El Rastrillo, una caja de sorpresas
Príncipe de Viana: Menestra, poularda asada rellena de setas y trufas de temporada y, de postre, tartas de limón y arroz.Mater Asturias: Fabada asturiana, rollo de bonito del Cantábrico y, de postre
Príncipe de Viana: Menestra, poularda asada rellena de setas y trufas de temporada y, de postre, tartas de limón y arroz.
Mater Asturias: Fabada asturiana, rollo de bonito del Cantábrico y, de postre, frisuelos rellenos de compota de manzana.
Rosa posa en «La Parrala» con ... María Antonia Álvarez (derecha), alma del puesto, y otra voluntaria
EL RINCÓN DEL GOURMET
Más información sobre Nuevo Futuro en www.nuevofuturo.org
POR ANA ASENSIO
FOTO CHEMA BARROSO
MADRID. En la recta final de El Rastrillo, ayer se notaba que el último fin de semana de mercadillo estaba a la vuelta de la esquina por la gran afluencia de público que llenaba los pasillos del pabellón de «La Pipa», en busca de las gangas de última hora.
De bote en bote estaba el puesto de «Perú», donde la esposa del embajador, Sara Gaona de Pérez Sanchez Cerro, nos mostró algunos productos típicos realizados por artesanos peruanos y las obras del pintor Hurtado Ríos, sin olvidarse de los guairuros de la suerte, tan solicitados por el público que visita el stand. También el de «Argentina», que simula una pulpería -especie de almacén de la época gaucha en el que se podía encontrar de todo-, es de visita obligada. Y en el de «Polonia», las joyas de ámbar -con todas sus variaciones de color- hacen las delicias de los más caprichosos.
Velada irrepetible la que se vivió la noche del miércoles en el «Palacio de Vistalegre»: Pitingo, junto a su mujer, y al resto de su familia fue el invitado de lujo y cautivó con su arte al público asistente. El artista cantó con Fernando Soto y algunos miembros de la familia de Manolo Caracol, a los que se unieron Los del Río, dando un recital flamenco que duró hasta altas horas de la madrugada.
Ayer fue el día elegido por el Club de Amigos del Cocido, que preside Guillermo Piera, para degustar el tradicional cocido que les prepara el puesto de «La Cibeles». Una peña de amigos madrileñistas que se reúnen cada 15 ó 20 días en restaurantes diferentes de Madrid donde, además de disfrutar de ese plato tan castizo, le ponen nota basándose en la relación calidad-precio, en su elaboración y en el servicio que presta el establecimiento. Como excepción, el único cocido que repiten año tras año es el de El Rastrillo, de esta manera aportan su granito de arena al proyecto de Nuevo Futuro.
También al mediodia, «La Parrala» recibió, por segundo año consecutivo, la visita de la cantante Rosa, que derrochó simpatía entre el público que llenaba el restaurante y la multitud de curiosos que quería fotografiarse con ella. La noche anterior, en este mismo lugar el cantante Juan Losada -esposo de Carmen Alcocer y yerno de Esther Koplowitz- presentó su albúm ante un selecto público, entre los que se encontraban Pedro Trapote y su mujer, Begoña, una pareja de plena actualidad tras hacerse público que Mar, hermana de Begoña, es la nueva pareja del ex presidente Felipe González. Por su parte, la «Venta del Toro» recibió la visita de Marián Conde y Teté Delgado, a quienes obsequiaron con el tradicional delantal, seña de identidad de la casa.
Y en el «Rincón del Gourmet» se dieron cita para almorzar, entre otros, la Infanta Doña Pilar, la condesa de Montarco, Pilar del Castillo, Gonzalo Anes y el restaurador Lucio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete