Valoración:
Jueves, 27-11-08
I. R. T. / AGENCIAS
VALENCIA. La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal a AENA por el ruido que producen los aviones cuando sobrevuelan el término municipal de San Antonio de Benagéber.
El Ministerio Público investiga si los hechos son contitutivos de un delito contra el medio ambiente y la salud de las personas.
La intervención de la Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía de Valencia se produce después de que la junta de la Asociación de Vecinos de Colina interpusiera una denuncia por el ruido de los aparatos que aterrizan y despegan del aeropuerto Manises «saliéndose de las cinco rutas autorizadas» por el Ministerio de Fomento.
Los afectados, son 300 los que han suscrito la denuncia, aseguran que desde hace años soportan ruidos que «exceden los decibelios que se establecen en las ordenanzas municipales y en la ley correspondiente».
La situación, añaden, ha empeorado desde finales del pasado verano. Aseguran que sufren molestias entre las seis de la mañana y las doce de la noche y que éstas son provocadas por «las más de 50 aeronaves» que sobrevuelan la urbanización. Denuncian, igualmente, el «peligro» que suponen los aviones por la frecuencia de los vuelos y por su altura. Los afectados han solictado el apoyo del Ayuntamiento, al que piden que se persone en la causa.
El delegado del Gobierno mantiene que AENA «sigue las rutas que tiene permitido utilizar», por lo que cree que la denuncia se archivará.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?