Hazte premium Hazte premium

Christián Gálvez presentará en Telecinco «Operación Tony Manero»

Christián Gálvez presentará en Telecinco «Operación Tony Manero»

«Buscamos a Tony Manero, no a Toñi Manero», así comentaba ayer Tinet Rubira, el director de «Operación Tony Manero» en la presentación a los medios de este nuevo concurso de baile que Telecinco tiene previsto estrenar -si todo va como hasta ahora- el primer domingo de diciembre.

Se trata de un formato que viene avalado por el éxito en distintos países en todo el mundo. En Estados Unidos, las cadenas NBC y ABC desarrollaron espacios similares para encontrar a los personajes centrales de otros dos musicales, «Grease» y «Sonrisas y lágrimas», respectivamente, practica que también han llevado a cabo con gran éxito las británicas ITV y BBC, TV Norge en Noruega y CBC en Canadá.

Christián Gálvez hará doblete y compaginará su labor como presentador de «Pasapalabra» con la de conducir las galas de selección (y de eliminación, según se mire) de «Operación Tony Manero». ¿El objetivo? Seleccionar entre los participantes al actor protagonista del musical «Fiebre del sábado noche», cuyo proceso de selección ha arrancado con más de 1.500 aspirantes que sueñan con encarnar a uno de los personajes más recordados del cine de finales de los años 70.

Esta producción musical se estrenará en la Gran Vía madrileña en el primer trimestre de 2009.

«Operación Tony Manero», producido por Telecinco en colaboración con Gestmusic, se encuentra en estos momentos inmerso en la primera fase del proceso de selección, en la que cerca de 200 candidatos están siendo sometidos a rigurosas pruebas en las que tendrán que demostrar su capacidad interpretativa, su calidad vocal y su habilidad a la hora de ejecutar distintas coreografías.

Se da la circunstancia que desde que la privada anunciase el arranque del proceso de selección de esta «Operación Tony Manero», más de 1.500 candidatos se han puesto en contacto para dar vida al Tony Manero del siglo XXI .

Nuevas galas

Como viene siendo habitual en estos espacios de «cazatalentos» una vez finalizada la primera fase del «casting», Telecinco dará la oportunidad a los «Travoltas» seleccionados de mostrar ante la audiencia sus habilidades en varias galas que se ofrecerán en directo y que serán conducidas como decimos por Christián Gálvez.

El fenómeno de buscar nuevos valores del baile a través de la televisión vive actualmente un momento dulce con la audiencia. A los datos nos remitimos ya que tras el flojo resultado de «Factor X» y «Circus» el estreno el pasado lunes de los cásting de la nueva edición de «Fama, ¡a bailar!» consiguieron que Cuatro anotará su mejor sobremesa del presente curso. Este registro supera en un punto y medio al dato medio de la franja de la cadena en lunes-viernes con un 7,2 % de «share». De esta forma los «cásting» de «Fama, ¡a bailar!» mejoran en más de cuatro puntos el dato medio de la temporada. Además se da la circunstancia -según datos de Geca- este programa se sitúa como primera opción en las preferencias de los jóvenes de 13 a 24 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación