Hazte premium Hazte premium

La nieve sigue cayendo en el norte y el frío se instala en toda la Península

Se esperan chubascos moderados en la cornisa mediterránea

Mapa de las previsones meteorológicas. /Canal Meteo

Durante la jornada se espera que nieve en cotas superiores a los 500 metros en el norte y en torno a los 800/900 metros en el en el sureste peninsular y en Baleares, así como heladas moderadas en el centro y norte peninsular, que serán puntualmente fuertes en los Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De acuerdo con esta predicción, se registrarán precipitaciones débiles localmente moderadas sobre todo durante la primera mitad del día en Asturias y Cantabria, que con menor probabilidad e intensidad débil se podrán extender al norte de Galicia, de Castilla y León, de Aragón, de Navarra y País Vasco. Chubascos localmente moderados y con tormenta en Baleares, sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, litoral y este de Andalucía Oriental, área del Estrecho y Melilla, y probablemente serán fuertes en el área del Estrecho.

En el resto de la Península estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el sur de Galicia, Castilla y León, Sistema Central y Pirineos. En Canarias, nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles en el norte de las islas y posiblemente también en el sur.

Las temperaturas en general en descenso ligero a moderado en la Península, salvo las máximas en el noroeste y norte donde estarán sin cambios. Descenso ligero en Baleares y Canarias. La cota de nieve estará en torno a 500 metros en el norte y 800/900 metros en el sureste peninsular y Baleares y se esperan heladas débiles a moderadas en el interior de la mitad norte y en el centro peninsular. Se esperan también brumas y probables bancos de niebla en el interior de Cataluña.

El viento soplará de levante moderado a fuerte el litoral de Andalucía Oriental y Estrecho. En el resto del país, del norte o noreste: fuerte en el noreste de Cataluña y moderado en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares, litorales de Galicia y de Murcia, y zonas altas del cuadrante noroeste peninsular.

Predicción por comunidades

- Galicia: Intervalos nubosos, salvo en el tercio norte que estará nuboso con lluvias débiles en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 600 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado descenso, con heladas localmente moderadas en el interior. Vientos del nordeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en el litoral y flojos con intervalos de moderados en el interior.

- Asturias: Muy nuboso con chubascos débiles, ocasionalmente moderados de madrugada. La cota de nieve estará en torno a 500/600 metros. Temperaturas mínimas ligeramente más bajas y máximas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del nordeste, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.

- Cantabria: Nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles, ocasionalmente moderados durante la madrugada. La cota de nieve estará en torno a 500/600 metros. Temperaturas mínimas ligeramente más bajas y máximas sin cambios. Heladas débiles en Cantabria del Ebro. Viento del nordeste, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.

- País Vasco: Nuboso con intervalos de muy nuboso, siendo probable algún chubasco débil en el litoral. La cota de nieve estará en torno a 400/500 metros. Temperaturas mínimas ligeramente más bajas y máximas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del este y nordeste, flojo a moderado.

- Castilla y León: En el norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en el resto del tercio norte. La cota de nieve estará por encima de 500 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles a moderadas y máximas sin cambios. Vientos del noreste, moderados, con intervalos de fuertes.

- Navarra: Nuboso en el norte y oeste de la Comunidad Foral, con posibles precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos en las demás zonas. La cota de nieve estará en torno a 300/400 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos flojos o moderados de componente norte, tendiendo a disminuir al final.

- La Rioja: Nuboso en el oeste de la comunidad, con posibilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve estará en torno a 300/400 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas generalizadas, débiles en el Valle del Ebro y moderadas en zonas de montaña. Vientos flojos o moderados de componente norte, tendiendo a disminuir al final.

- Aragón: Nuboso en el Pirineo, con posibilidad de precipitaciones débiles en forma de nieve durante la primera mitad del día, sobre todo en las áreas abiertas al norte. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos nubosos a primeras horas en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el sur. Heladas generalizadas, débiles en el Valle del Ebro y moderadas en zonas de montaña. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, tendiendo a disminuir al final.

- Cataluña: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral central y en el Pirineo Occidental. Bancos de niebla matinales en llanos del interior. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. En el Pirineo y Prepirineo, heladas moderadas, y en el resto de comarcas del interior, heladas débiles a moderadas. En el nordeste de Girona viento del norte fuerte, con rachas que podrán alcanzar los 90 km/h, al sur de Tarragona viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.

- Extremadura: Poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles a moderadas en el norte y nordeste. Vientos del nordeste moderados.

- Madrid: Poco nuboso, excepto en la sierra donde habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día. Nieblas en zonas altas durante las primeras horas. Temperaturas en descenso ligero a moderado en las mínimas, y ligero en las máximas. Heladas débiles, localmente moderadas en la sierra. Vientos de componente norte moderados, con intervalos fuertes en zonas altas en la primera mitad del día.

- Castilla-La Mancha: Poco nuboso, excepto en el extremo sureste donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas del extremo oriental. Heladas débiles, localmente moderadas en el nordeste. Vientos de componente norte moderados, con algunos intervalos fuertes en zonas altas en la primera mitad del día.

- Comunidad Valenciana: Nuboso en la mitad sur, con precipitaciones localmente moderadas, más frecuentes en el litoral, que serán de nieve por encima de 800 metros. Predominio de poco nuboso en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en descenso moderado. Vientos de componente norte flojos girando a nordeste flojos en el interior y moderados en el litoral.

- Murcia: Nuboso con precipitaciones localmente moderadas, más frecuentes en el litoral, que serán de nieve por encima de 800 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso moderado. Vientos de componente norte flojos a moderados en el interior y del nordeste moderados con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral.

- Baleares: Nuboso a muy nuboso, con chubascos localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en Ibiza y Formentera. La cota de nieve estará a 800 metros. Temperaturas en ligero descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado a fuerte quedando moderado por la tarde, y en el resto viento del nordeste moderado.

- Andalucía: Nuboso o muy nuboso en la mitad sur de la comunidad, y poco nuboso en la mitad norte. Chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas en el litoral mediterráneo, extremo oriental, proximidades del Estrecho, en Ceuta y en Melilla. Los chubascos pueden ser localmente fuertes en las proximidades del Estrecho y en Ceuta. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad norte. La cota de nieve estará entre 800 y 900 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Vientos del nordeste flojos a moderados en el interior y del este moderados en el litoral. Soplará viento de levante fuerte en el Estrecho y en litoral más oriental.

- Canarias: Nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles, más probables en el norte de las islas, y que serán localmente moderadas en medianías. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación