Hazte premium Hazte premium

La madre de Cendón afirma que están «muy nerviosos» y «a la espera de noticias»

Los padres del fotógrafo José Cendón

La madre de José Cendón, el fotógrafo que hoy fue secuestrado en el norte de Somalia, confesó que están "muy nerviosos" y "a la espera de noticias" que les aclaren el estado de su hijo, ya que por el momento se ha puesto en contacto con ellos un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores para comunicarles la noticia, pero desconocen "nada más".

En declaraciones a Europa Press, María del Carmen Docampo Vázquez explicó que también los llamó un compañero de trabajo de su hijo en la agencia francesa AFP, en la que José Manuel Cendón -más conocido sólo por su primer nombre de pila- trabaja regularmente.

La madre del fotógrafo, que en 2007 ganó los premios World Press Photo y Pictures of the Year por un trabajo en centros de salud mental de la región africana de los Grandes Lagos, comentó que su hijo "anduvo por muchos lugares y algunos muy peligrosos" como países de Africa, Colombia, Israel y los territorios palestinos, pero "nunca le había pasado nada igual" .

La familia de José Cendón reside en Santiago de Compostela, donde él vivió varios años antes de irse a estudiar a Madrid, aunque nació en Venezuela. Estudió Económicas, Periodismo y Cine antes de trabajar como fotógrafo profesional. Según explicó su madre, el fotógrafo llevaba desde el pasado mes de agosto sin visitar Galicia, pero subrayó que "siempre" pasa sus vacaciones en esta comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación