Hazte premium Hazte premium

La Bolsa de Nueva York cierra en verde pese a los malos datos económicos

Un corredor de bolsa trabaja en el edificio de Nueva York. /Efe

El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, ha cerrado con una subida del 2,91%, terminando la sesión con 8.726,61 unidades, completando así su cuarta jornada consecutiva con avances, pese a la publicación de varios indicadores macroeconómicos poco alentadores. Esos datos hacían que la Bolsa de Nueva York abriera con malos resultados, lo que ha arrastrado a la Bolsa española que ha bajado el 0,49%, influenciada también por la caída de algunos de sus grandes valores.

En Europa, con el euro a 1,284 dólares, París ha caído el 1,24% y Londres repitió cotización, mientras que subieron Milán, el 0,62%.

El Ibex-35 ha cedido 42,50 puntos cerrando la jornada en 8.654,10 enteros en una sesión que comenzaba con pérdidas considerables. No ha gustado en las bolsas el plan presentado por la Comisión Europea para destinar 200.000 millones de euros a dinamizar la economía. Como reacción a ese anuncio, el Ibex-35 cedía un 1,5% y se situaba en los 8.565,90 puntos. Ni el anuncio de Jean-Claude Trichet sobre una posible rebaja de los tipos de interés ha animado a los inversores.

No han animado los datos macroeconómicos de la jornada: la economía británica se contrajo un 0,5% en el segundo trimestre, su primera caída del PIB en los últimos 16 años, mientras que en términos interanuales el descenso fue un 0,3% superior al del mismo periodo de 2007. Con la caída del PIB en el tercer trimestre y el crecimiento cero del segundo trimestre, la economía británica lleva camino de entrar a final de año en recesión tras haber crecido de manera ininterrumpida hasta el segundo trimestre de 2008, cuando sufrió un estancamiento.

Nueva York remonta

El Dow Jones de Industriales ha subido un 2,91% en la Bolsa de Nueva York, terminando la sesión en Wall Street en las 8.726,61 unidades, aunque tras la apertura ha llegado a descender un 1,98%. De los 30 valores que forman este índice, 28 han terminado en territorio positivo, siendo las acciones de General Motors (35,11%), Citigroup (15,95%) y Alcoa (8,04%) las que más avanzaron durante la sesión.

Las acciones de General Motors se han disparado y las de su competidora Ford han subido un 29,52%, después de que los analistas de Deutsche Bank dijeran que las posibilidades de que Washington acuda al rescate de los fabricantes de automóviles estadounidenses han mejorado.

El mercado Nasdaq, por su parte, ha escalado 67,37 puntos, situándose en el 4,6%, hasta las 1.532,1 unidades, impulsado por el alza de las acciones de Apple (4,63%), Microsoft (2,5%) y Dell (6,05%), entre otros valores. El selectivo S&P 500 ha ganado 30,29 puntos (3,53%), para cerrar en los 887,68 enteros, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, ha subido 172,02 puntos (3,2%) para alcanzar las 5.547,38 unidades.

A pesar de la difusión de varios datos macroeconómicos negativos, los inversores se han mostrado optimistas en la víspera de la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, en la que la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada. A pesar de que el Gobierno ha informado de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 6,2 % en octubre, más de lo que esperaban los analistas de Wall Street , que habían calculado una reducción del 2,5 %.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación