El Ayuntamiento de Madrid cierra otros dos locales de ocio
Los cierres de Top Hat y Randall se suman a los de La Riviera, But, MOMA y Macumba
La muerte del joven Álvaro Ussia en la discoteca El Balcón de Rosales sigue dejando sus consecuencias en los locales de ocio. La Junta Municipal de Tetuán ha procedido esta mañana, a las 10.00 horas, al precinto del local Top Hat, situado en ... el número 131 del paseo de La Castellana, y conocido también con el nombre Penthouse Club. El precinto se produce al carecer dicho establecimiento de licencia de funcionamiento, y tampoco consta tramitación ni solicitud de la misma.
El segundo local que se ha cerrado hoy es Randall, en el número 38 de la calle de Ferraz. La Junta Municipal de Moncloa ha explicado que ha procedido a su clausura porque este establecimiento tiene licencia de bar y, sin embargo, funciona como discoteca.
La clausura de estos dos locales de ocio se suman a los cierres la pasada semana de La Riviera, cuya actual licencia de funcionamiento no se ajusta a las modificaciones que se han hecho en la sala; el Centro de Baile But SL, en Barceló, 11, por carecer de la preceptiva licencia de funcionamiento, y la sala MOMA, en José Abascal, por la misma razón.
También se cerró la semana pasada la discoteca Macumba, en el distrito de Chamartín. La causa de esta decisión es similar a la de La Riviera, ya que la licencia de funcionamiento que posee no se adecua a la situación actual del local. Granados considera una medida efectiva Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha declarado hoy que el cierre de varias discotecas de Madrid por infracciones relacionadas con las licencias es "una medida lógica y efectiva" que hará que se cumplan las condiciones para este tipo de locales.
"Me parece bien", ha dicho el consejero sobre la medida del Ayuntamiento, tras inaugurar la III Jornada de protección de Datos para Centros Educativos de la Comunidad de Madrid en el Instituto Ramiro de Maeztu.
Para el consejero, la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid, desencadenada a raíz de la muerte el pasado 16 de noviembre del joven Álvaro Ussía, presuntamente a manos de los porteros de una conocida discoteca de Madrid, servirá para evitar "problemas" ya que "va a disuadir" a muchos locales.
"Siempre que sucede un hecho de este tipo se tiene un especial celo en el cumplimiento de determinadas leyes", ha sentenciado Granados.
El Ayuntamiento de Madrid cerró la semana pasada los locales de ocio Macumba, La Riviera, Moma y But , tras clausurar El Balcón de Rosales -donde falleció Álvaro Ussía-, y hoy mismo ha cerrado Randal y Top Ghat, todos ellos por irregularidades en las licencias.
Por otro lado, Granados prevé que en "un par de semanas o tres como mucho" el decreto que regula el trabajo de porteros de bares y discotecas esté "aprobado y publicado y por lo tanto sea efectivo en todos los aspectos".
El consejero explicó la semana pasada que el decreto establece que las únicas labores que pueden realizar estos porteros son el control del acceso y aforo de los locales, y que por tanto se los prohíbe ejercer funciones de seguridad.
La comisión que incluye a los responsables y propietarios de estos locales de ocio se reunieron ayer y fueron informados acerca del contenido y de las líneas generales del decreto, según ha informado Granados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete