Hazte premium Hazte premium

Aumenta a 20 el número de víctimas por las lluvias torrenciales en Brasil

El número de víctimas fatales por las lluvias torrenciales, que caen desde hace 52 días, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur) y los deslizamientos de lodo ascendió el domingo a 20, con 15. 605 desalojados y evacuados, informó la Defensa Civil local.

En la ciudad de Blumenau los muertos por las inundaciones y deslizamientos ascendieron a ocho, al tiempo que también se confirmaron víctimas mortales en otros siete municipios, según la entidad. Un informe de la Defensa Civil de Santa Catarina indicó el domingo que 8. 248 personas se encontraban sin techo a causa de las lluvias torrenciales o las inundaciones, al tiempo que otras 7. 357 tuvieron que ser evacuadas a centros de socorro.

El gobernador de Santa Catarina, Luiz Henrique da Silveira, que el sábado decretó el estado de emergencia en todo el estado, pidió ayuda al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a los gobernadores de los estados vecinos.La región más crítica se encuentra en el valle del río Itajaí, que en la tarde del domingo estaba ya 10 metros por encima de su nivel normal, inundando enormes áreas aledañas en la ciudad de Blumenau. Los municipios de Rio dos Cedros, Pomerode, Itapoa y Benedito Novo están completamente aislados.

El titular de Defensa Civil de Santa Catarina, el mayor Emerson Neri, advirtió por su parte de que si el nivel del río Itajaí continuaba subiendo la cifra de evacuados podría superar los 10. 000, y alertó de que las lluvias afectan a todo el estado. "Prácticamente todos los municipios del litoral (marítimo), de norte a sur, fueron afectados, y aún no tenemos informaciones consolidadas de todas las ciudades", dijo el mayor Neri.

El tránsito de camiones de carga en las carreteras de la región (que sirven de conexión entre Brasil y los países del Mercosur) está seriamente comprometido, y la policía de caminos instaló puestos para orientar o eventualmente interrumpir el flujo de vehículos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación