Hazte premium Hazte premium

El Barcelona pierde en Kiel y se complica para la segunda fase

Con la victoria clara del Ciudad Real ante el Doukas griego (41-19) y las derrotas del Ademar en la pista del Zúrich (33-29) y del Barcelona en Kiel (33-26) concluyó la primera fase de la Liga de Campeones de balonmano. Los tres equipos estaban clasificados para la segunda fase -el Portland completó el pleno español el sábado-, pero el nuevo sistema de competición, por el que se pasa a la siguiente ronda con los puntos acumulados entre los clasificados, deja en mala situación al Barcelona, que pasa sin puntos tras las dos derrotas sufridas ante el Kiel, lo que le obligará a ganar los cuatro partidos con los dos nuevos rivales que compongan el nuevo grupo.

El Barcelona se salió muy pronto del partido, en parte por la pérdida de Nagy, quien apenas pudo jugar unos minutos por unos problemas estomacales. El Kiel jugó a un ritmo infernal, materialmente imparable, y rompió a la defensa azulgrana por el centro (5-1, m. 7). Además, los azulgrana se encontraron con un Omeyer increíble bajo los palos, con 13 de sus 14 paradas en la primera mitad.

Los alemanes fueron aumentando su diferencia (28-18, m. 47) y sólo la relajación final le permitió al Barcelona maquillar el resultado.

Se reservó el Ademar

El Ademar de León viajó a Zúrich con los deberes hechos: pasase lo que pasase, iba a ser primero de grupo y pasaría a la segunda ronda con tres puntos. Por eso se tomó el partido con unas ciertas reservas, fue casi siempre con el marcador en contra y, además del choque, perdió su condición de invicto.

Para el Ciudad Real, su enfrentamiento ante el Doukas griego fue un entrenamiento más. Los helenos, últimos de grupo tras haber perdido todos los partidos que han jugado, no presentaron nunca batalla y fueron arrasados por un Ciudad Real que jugó a medio gas y que en Europa está mostrando su mejor imagen.

El Arrate pasó más apuros de los esperados ante el Lazarevas serbio, en la tercera ronda de la Copa EHF. Ganó la ida por 28-31, lo que hacía prever un partido cómodo en la vuelta. No fue así y acabó derrotado por 21-24. Sólo el mayor número de goles marcados en campo contrario le ha calificado para los octavos de final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación