Hazte premium Hazte premium

Almeida, si yo tuviera una escoba

Ahora que hasta la inteligencia americana reconoce que todo lo que sube, baja y que el ocaso de la gran potencia estadounidense ya tiene fecha: 2025, resulta que nuestros fantasmas del pasado resucitan sin descanso. Aquí, en Madrid, tenemos uno que creíamos amortizado desde que, en una venturosa tarde parlamentaria en Vallecas, fue despojado de la sábana de falsedades que le cubría y, lo que es más importante, de su escasa credibilidad. Me refiero a Cristina Almeida, la que fuera portavoz socialista en la Asamblea y adversaria en las urnas de Alberto Ruiz-Gallardón. Aquella sesión en la Asamblea de Madrid todavía resuena en los oídos de muchos diputados. Corría el verano de 2000 y en la Cámara se produjo un durísimo enfrentamiento entre la portavoz socialista y el entonces presidente de Madrid con motivo de los programas telebasura de Telemadrid. Almeida tuvo la feliz ocurrencia de reprochar a los dirigentes autonómicos la emisión por parte del canal regional del programa «Tómbola», santo y seña de la telebasura; programa que, de ser comparado hoy con los espacios del actual detritus televisivo, a todos nos parecería una clase de párvulos.

Gallardón, blanco de la interpelación de Almeida, le aplicó de su misma medicina echando mano de una nutrida documentación sobre las apariciones de su contrincante en numerosos programas de ese calibre en las distintas cadenas televisivas, y llegó a ironizar sobre lo «bien que cantó usted “Si yo tuviera una escoba” y el papel que representó en el programa “Tutto Rafaella”». Ese día, varios parlamentarios del PSOE manifestaron haberse sentido «abochornados» por dicha escena y reclamaron un cambio en la dirección política del grupo.

Hoy ese mismo ejemplo de coherencia de nombre Cristina ha vuelto a nuestra vida pública en forma de lisonja al juez Garzón, a la par que ha pedido la quema de aquellos libros con los que su pedigrí de política fracasada no comulga. Entonces, los madrileños ya lo intuían; hoy, no les cabe duda: de la que se libraron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación