Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Librilla, encarcelado por presuntos delitos de cohecho, es dado de baja cautelarmente por el PP

El alcalde de Librilla , José Martínez, detenido el pasado martes. /Efe

La dirección del Partido Popular de la Región de Murcia, a la vista de las informaciones trascendidas sobre la denominada operación 'Biblioteca' de corrupción urbanística, ha decidido dar de baja cautelar en el partido como afiliado al actual alcalde de Librilla , José Martínez, y al teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Ambos han sido enviados a prisión por el juez Andrés Carrillo, al igual que el gerente de la empresa municipal del suelo y el funcionario autonómico en excedencia.

El PP de la Región de Murcia expresa asimismo "su más absoluto respeto por las actuaciones judiciales", y pide a la Justicia que actúe con diligencia "para esclarecer los hechos de esta investigación y así conocer el alcance de los mismos".

Los encarcelados son el primer edil 'popular' del municipio murciano de Librilla, José Martínez García; el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez; el consejero delegado de Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S.L, José Andrés Cortés, y el responsable del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma, en excedencia desde el año 2007, José Luis Cano.

El tercero de Murcia

Todos ellos fueron puestos este viernes a disposición judicial después de ser detenidos el martes y el jueves por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Murcia y Librilla por su supuesta implicación en una presunta trama de corrupción urbanística en la que se investigan delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos por los que pudieron obtener unos beneficios de unos siete millones de euros.

Cabe recordar que el alcalde de Librilla, José Martínez, es el tercer regidor en activo que un juez ha mandado a prisión por presuntas tramas de corrupción urbanística que los agentes de la Guardia Civil han venido desarrollando desde el pasado año en la Región de Murcia. Los tres alcaldes pertenecían al PP cuando fueron detenidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación