Puntos claves de la campaña de Obama
Barack Obama en uno de los discursos como candidato demócrata a los EE.UU / REUTERS
Publicado Jueves, 20-11-08 a las 16:59
El asesor de campaña del presidente electo Obama, Greg Pinelo, ha desgranado cuales han sido los pilares básicos durante la campaña electoral finalizada el 4-N. Fundamentalmente se ha centrado en:

Cambio y esperanza. Frente a la experiencia y fortaleza de Clinton, o la imagen de héroe de McCain, Obama levantó la bandera del cambio. Finalmente «la gente pensaba en el cambio, tenía esperanza, y se iba uniendo»

Unidad: «La sensación de que estábamos separándonos empezaba a existir, y Obama marcó otra vez la unión». Pinelo ha destacado que la intención era reflejar que todos los ciudadanos son estadounidenses, independientemente de si votaban al partido demócrata o al republicano.

Internet. El equipo demócrata ha utilizado la red como un medio de comunicación con todos los posibles votantes. Por medio de barackobama.com mantenía informado a todos los ciudadanos, y permitía por medio de la página realizar donaciones para la campaña. Además, ha sido uno de los mejores medios para la captación de voluntarios.

Sanidad: «Nosotros sabiamos que la situación en el ámbito sanitario no estaba en su mejor momento, y ha sido la sanidad, junto a la vivienda, los aspectos en los que nos preocupamos desde un principio».

George W. Bush. El asesor político ha remarcado la importancia de la impopularidad del presidente Bush, y como este hecho debía convertirse en un arma básica. «Nuestra estrategia contra McCain era decir que él era como Bush. No queríamos que la gente se separara del mensaje de que McCain iba a ser lo mismo que Bush».

Voto latino. Barack Obama se centró en gran parte de su campaña en la obtención del mayor número de votos de los ciudadanos latinos. Para ello creó merchandising dirigido en especial para este sector de la población.

Identificación con los problemas de los americanos. La idea era que los ciudadanos de EE.UU. percibieran que Barack Obama se identificaba con los problemas de la clase media. Mediante esta estrategia buscaban el voto de los electores indecisos.





Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...