Ciutadans acusa a Montilla de estar detrás de la adjudicación de las licencias
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
Actualizado Miércoles, 19-11-08 a las 17:23
El presidente de C's, Albert Rivera, acusó al presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, de estar detrás de la polémica en la adjudicación de las licencias de FM.
"Detrás de esto está el Govern, que pretende que el Consell de l'Audiovisual de Cataluña (CAC) lidie con la problemática de conceder las licencias, pero es el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien está detrás de este asunto", subrayó.
Rivera reprochó la dependencia política del CAC y su falta de credibilidad tras la comparecencia esta mañana en el Parlamento de su presidente, Josep Maria Carbonell, para informar de la última adjudicación de licencias.
"La comparecencia ha parecido más un 'reality show' que una comisión seria", aseguró en rueda de prensa en la cámara catalana, y añadió que Carbonell se dedicó "desde el principio a intentar lavar su imagen personal y la de sus consejeros, al margen de la toma de decisiones y sus consecuencias".
Afirmó que órganos como el CAC deben estar integrados por personas no vinculadas con la política para evitar su actual "dependencia política". Además, expuso como ejemplo de las "presiones políticas" en el CAC las divergencias surgidas entre el PP catalán y el consejero del organismo propuesto por los populares, Fernando Rodríguez Madero.
Por ello, dijo que C's está "hoy más convencido que ayer" de la necesidad de mantener la concentración que han convocado el sábado ante las oficinas del CAC en protesta por el reparto de licencias radiofónicas realizado.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...