Hazte premium Hazte premium

Aviso del CGPJ a Garzón: no más viajes

POR N. C.

MADRID. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lanzó ayer un aviso a navegantes al no permitir a Garzón viajar a París -sólo un día- para dar una conferencia. Así lo decidió por unanimidad la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, precisamente el mismo día en el que el juez se declaraba incompetente para investigar las «desapariciones forzosas» de la Guerra Civil y el franquismo.

El Consejo justifica su negativa en el volumen y complejidad de asuntos que se acumulan en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que Baltasar Garzón es titular. Lo cierto es que el acuerdo de los vocales se produce nada más aterrizar Garzón (lo hizo el lunes) de una baja médica de tres semanas tras someterse a una operación quirúrgica. Su recuperación resultó más lenta de lo inicialmente previsto.

Fuentes del CGPJ restaron importancia a esta prohibición y señalaron que se trata de un permiso más de varios que se han denegado, como es el caso de una juez de lo Mercantil que pidió autorización para viajar quince días a Colombia. Dicen esas fuentes que sí ha habido algunas concesiones, pero a los interesados se les ha comunicado que no se les van a conceder más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación