Hazte premium Hazte premium

Gondomar se niega a acoger el bus de Galicia Bilingüe por «falta de espacio»

Gondomar se niega a acoger el bus de Galicia Bilingüe por «falta de espacio»

En una notificación fechada en la jornada de ayer, el alcalde de Gondomar, Antonio Araújo Quintas, denegó la autorización de estacionamiento del autobús informativo de la asociación Galicia Bilingüe «porque en la villa de Gondomar no es posible el aparcamiento de vehículos con semejantes dimensiones por la carencia de espacios adecuados para tal fin». Según la Gran Enciclopedia Gallega, el municipio pontevedrés tiene una superficie de 75 kilómetros cuadrados.

Desde Galicia Bilingüe tenían muy claro lo que iba a ocurrir, pero no esperaban una justificación tan peregrina aderezada de acusaciones de «xenofobia» con los gallegohablantes. «Al principio nos pedían una cosa y otra, nos han tenido un mes mareando la perdiz. Después, esto tenía que ir al pleno. Al final, nos llega la carta del alcalde, que es increíble», resume Gloria Lago, portavoz de la asociación. «Vamos a ir igual mañana (por hoy)», prosigue, «pero como no estamos para multas daremos una vuelta, nos bajaremos para repartir información y después nos iremos». Lago ve cierto paralelismo con lo que sucede en Vigo, donde el departamento de Política Lingüística de la Xunta ha reservado el espacio que había pedido en la calle Príncipe.

Hoy, en Estrasburgo

Representantes de Galicia Bilingüe mantendrán hoy una reunión en Estrasburgo con eurodiputados del PP y harán llegar una carta a los portavoces y el presidente del Parlamento con su reivindicaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación