Actualizado Martes, 18-11-08 a las 18:05
Un grupo de científicos suizos ha creado un modelo matemático para explicar el éxito de vídeos en la plataforma de Internet YouTube,ha informado hoy la Escuela Superior Técnica Contemporánea (ETH) de Zúrich (Suiza)
Según los científicos Riley Crane y Didier Sornette, el modelo se basa en leyes físicas. Ambos investigadores quieren perfeccionar su sistema. A medio plazo podría crearse una especie de sistema de control de tendencias en Internet.
Los científicos han descubierto que los videos tienen curvas de aumento y disminución de espectadores muy características. La caída de la atención en ciertos videos puede ser descrita por modelos matemáticos similares a los usados en la modelación de réplicas de terremotos.
Aparentemente, un sistema social al igual que uno físico funciona con determinadas reglas y puede ser descrito matemáticamente, ha declarado Crane.Además, a partir de las tendencias que se generen con el modelo matemático, podría predecir si un video se transformará o no en un éxito de espectadores, ha declarado el científico

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...