Hazte premium Hazte premium

Crean un modelo matemático para explicar el éxito de los vídeos de YouTube

Un grupo de científicos suizos ha creado un modelo matemático para explicar el éxito de vídeos en la plataforma de Internet YouTube,ha informado hoy la Escuela Superior Técnica Contemporánea (ETH) de Zúrich (Suiza)

Según los científicos Riley Crane y Didier Sornette, el modelo se basa en leyes físicas. Ambos investigadores quieren perfeccionar su sistema. A medio plazo podría crearse una especie de sistema de control de tendencias en Internet.

Los científicos han descubierto que los videos tienen curvas de aumento y disminución de espectadores muy características. La caída de la atención en ciertos videos puede ser descrita por modelos matemáticos similares a los usados en la modelación de réplicas de terremotos.

Aparentemente, un sistema social al igual que uno físico funciona con determinadas reglas y puede ser descrito matemáticamente, ha declarado Crane.Además, a partir de las tendencias que se generen con el modelo matemático, podría predecir si un video se transformará o no en un éxito de espectadores, ha declarado el científico

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación