Hazte premium Hazte premium

Hillary Clinton podría convertirse en la secretaria de Estado de la Administración Obama

Primer plano de la senadora por Nueva York durante las primarias del partidos demócrata. /Archivo

Dos asesores del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama , han informado de que se baraja el nombre de su rival en las primarias del partido demócrata y senadora por Nueva York, Hillary Clinton , como secretaria de Estado del futuro gobierno estadounidense, según reportó hoy la cadena norteamericana NBC News.

Los que conocen a la ex primera dama han insinuado que podría estar interesada en la oferta, aunque desde su oficina se ha informado de que cualquier decisión sobre la formación de Gobierno corresponde a Obama y a su equipo.

Clinton tomó ayer un vuelo en Chicago por motivos personales, tal y como dio a conocer uno de sus asesores, pero se desconoce si en ese viaje se reunió con Obama , que todavía reside en el estado de Illinois. No obstante, otros demócratas como el senador John Kerry y el gobernador Bill Richardson también estarían interesados en reemplazar a Condoleezza Rice como secretaria de Estado del país, según ha dicho la cadena norteamericana

Declina "especular"

La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, ha declinado "especular" sobre esta posibilidad y remite cualquier pregunta al equipo de transición del próximo ocupante de la Casa Blanca. "No voy a especular ni a decir nada sobre la próxima administración del presidente electo", ha afirmado Clinton al inicio de una intervención en la ciudad de Nueva York sobre inversiones públicas en el transporte urbano.

La senadora y ex primera dama de EEUU, quien fue rival de Obama en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones a la Presidencia del país, ha dicho a la prensa que "cualquier pregunta al respecto deben dirigirla al equipo de transición" del presidente electo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación