Campaña de boicot en Internet a la entrevista de Julián Muñoz
Julián Muñoz como Darth Vader en una imágen extraída del post "Yes We can" del blog 625 Ranas
Actualizado Sábado, 15-11-08 a las 02:55
Centenares de blogueros e internautas se han unido para exigir a los anunciantes que retiren su publicidad de la entrevista que próximamente emitirá Telecinco así como para pedir que los telespectadores no sintonicen la cadena en el horario de la entrevista.

La iniciativa surgió el pasado 9 de Noviembre cuando Antonio Rico, en su blog de televisión 625 Ranas, escribió el post "Yes we can" en el que denunciaba la obscena cantidad de dinero (entre 300.000 y 350.000 euros) que presumiblemente cobrará el ex-alcalde de Marbella en su inminente entrevista. Rico, periodista del diario "La Nueva España" hacía también un llamamiento a acabar con la telebasura.

El post ganó rápidamente popularidad en la Internet hispana, gracias al portal Menéame en la que los usuarios le han dado hasta la fecha 3067 "meneos" o votos, convirtiéndose en pocos días en una de las noticias más populares del año.

Un día más tarde de que apareciese incendiario artículo, se publicó la página web "www.noveaslaentrevista.com" en la que sus autores, Mariano Klein y Pablo Venenzuela, pretenden apoyar la iniciativa de Rico y darle aún más resonancia. Piden que los anunciantes retiren la publicidad y que los telespectadores que dispongan de una televisión con audímetro no sintonicen la entrevista. Con todo esto, pretenden movilizar a los consumidores de televisión para que rechacen la llamada "telebasura".

Decenas de blogs hispanos se han hecho eco de la propuesta incluyendo un banner en su plantilla html., se han creado grupos que apoyan la iniciativa en las redes sociales 2.0 como Facebook y Tuenti y el boca a boca virtual crece de forma exponencial. No parece exagerado afirmar que la España conectada a Internet rechaza de plano la entrevista al ex-presidiario.

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