«Quieren borrar del mapa a todos los grupos que no les gustan»
El presidente de la Generalitat, José Montilla, no supo responder ayer a las críticas por la resolución del concurso de adjudicación de frecuencias de radio aprobada por el Consejo del Audiovisual Catalán (CAC) el pasado viernes, que ha creado malestar en casi todos los afectados. En respuesta a una pregunta parlamentaria del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente catalán aseguró que «nadie ha perdido ninguna concesión legalmente atribuida», argumentó acogiéndose a un error semántico del interpelante, Rivera, para evitar valorar la actuación del CAC.
«Cordón sanitario»
Rivera exigió «hablar claro» y aseguró que la Generalitat prefiere «cerrar» los medios no afines. «Algunos dirigentes que dan apoyo a su Gobierno -añadió en referencia al líder de ERC Joan Puigcercós- lo han dicho muy claro, aquello del famoso cordón sanitario a todo lo que sea describir el derroche de dinero público, a todo lo que sea describir la obsesión nacionalista de su gobierno».
Rivera acusó a Montilla de promover desde el tripartito catalán una «limpieza mediática» a través del CAC. «Ustedes están intentando hacer una limpieza lingüística en las escuelas, en los comercios, y ahora toca la limpieza mediática, de aquellos medios que critican en democracia lo que hace su gobierno. Quieren borrar del mapa a todos aquellos grupos mediáticos que no les gusta lo que hacen». Rivera negó además la independencia del CAC defendida por Montilla. «Cuando en un organismo siete de sus diez miembros son ex cargos públicos de este Parlamento, no se puede hablar de independencia».

