Hazte premium Hazte premium

Ha habido peleas entre los manifestantes y se han lanzado objetos a la Policía

Alrededor de 2.000 estudiantes de todos los niveles educativos se han manifestado esta mañana en el centro de Madrid contra el Plan Bolonia, el proyecto de reforma de enseñanaza universitaria impulsado por la Unión Europea.

Pese a que éste es el motivo oficial de la convocatoria, los manifestantes han coreado lemas que nada tienen que ver con este asunto, como «¡Queremos becas, no hipotecas!».

Tampoco han faltado las descalificaciones hacia destacados dirigentes de la banca y de la clase política. Entre otras «joyas», la muchachada está gritando: «Rajoy capullo, al paro un hijo tuyo» o «Esperanza marrana, hueles a sotana».

Banderas republicanas

Tampoco han faltado las banderas republicanas y los gritos de apoyo a Carlos Palomino, el joven de ultra izquierda que murió apuñalado cuando se dirigía a reventar una manifestación de ultra derecha. Este tipo de consignas se está escuchando con mucha más frecuencia que los dirigidos a la ministra de Educación y al Gobierno actual.

Una minoría de jóvenes ataviados con la vestimenta habitual de los ultras de izquierda ha provocado algunos incidentes cuando ha arremetido contra otro manifestantes. También han lanzado alguna piedra a la Policía. Una vez disuelta la concentración, este grupo de exaltados ha permanecido frente al Ministerio de Educación y no ha cesado de insultar a los efectivos antidisturbios allí desplegados. Finalmente, pese a la actitud de esta minoría, no se han producido más incidentes.

La protesta de hoy se inscribe en la jornada de huelga convocada para toda la comunidad educativa por diversos colectivos universitarios y por el Sindicato de Estudiantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación