Valoración:
Los universitarios y Secundaria, convocados hoy a huelga por Bolonia
Jueves, 13-11-08
M. R. G.
CÓRDOBA. Los alumnos de institutos de Secundaria y de la Universidad de Córdoba están convocados hoy por el Sindicato de Estudiantes a una jornada de huelga general contra el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, el conocido como plan Bolonia. La protesta tendrá como acto central una concentración a mediodía ante la sede del Rectorado.
Ésta será la segunda jornada de huelga contra Bolonia en menos de un mes. La primera, celebrada el 22 de octubre, tuvo un escaso seguimiento y apenas 200 estudiantes se manifestaron ante la Delegación de Educación.
Por otro lado, varias decenas de estudiantes de Filosofía y Letras se encerraron ayer en una de las aulas de la facultad a la que pertenecen para protestar por el plan Bolonia. El acto reivindicativo comenzó a última hora de la tarde y algunas de las personas que tomaron parte en él manifestaron su intención de permanecer toda la noche en la citada sede universitaria. Sacos de dormir apilados en el aula daban cuenta de que la determinación de prolongar la protesta era cierta.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...