Hazte premium Hazte premium

Llegan al puerto de Almería cinco embarcaciones con 50 magrebíes a bordo

Imagen de uno de los inmigrantes que ha llegado esta noche al puerto de Almería. /Reuters

Un total de 50 personas de origen magrebí que navegaban en cinco Asciende%20a%20tres%20el%20número%20de%20muertos%20en%20el%20cayuco%20que%20arribó%20a%20El%20Hierro">pateras localizadas en aguas al suroeste del levante almeriense, han llegado al puerto de Almería tras ser rescatados por efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Según fuentes de la Benemérita, la primera embarcación neumática fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) pasadas las 16.20 horas. Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil la ha interceptado minutos después y ha procedido al trasbordo de sus 13 ocupantes, que arribaron al puerto de la capital pasadas las 18.00 horas.

El grupo, todos varones adultos al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud, ha recibido los primeros auxilios por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) que les ha distribuido mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.

Rescate en dos fases

La segunda operación se ha iniciado tras localizar el SIVE en la misma área otra zódiac en la viajaban diez varones adultos magrebíes que, en este caso, han sido rescatados por los efectivos de la Salvamar 'Denébola'.

Por su parte, y según fuentes de Salvamento Marítimo, a las 21.00 horas han llegado al puerto de Almería las tres pateras restantes, que transportaban 27 varones adultos de origen magrebí, que fueron atendidos inmediatamente por la Cruz Roja aunque no presentan problemas de salud.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación