Hazte premium Hazte premium

Rosa María Calaf, la corresponsal más veterana de TVE, se jubila tras 38 años y ocho corresponsalías

Rosa María Calaf, la corresponsal más veterana de TVE, se jubila tras 38 años y ocho corresponsalías

La red de corresponsales de los servicios informativos de TVE va a experimentar un reajuste en las próximas fechas tras la jubilación de Rosa María Calaf, actual corresponsal de la pública para Asia Pacífico desde Pekín, que dejará su puesto a Rosa María Molló, actual responsable de la delegación en Nueva York.

Rosa María Calaf, quien se acoge voluntariamente al ERE, ha pasado por las corresponsalías de Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma, Pakistán, Hong-Kong y Pekín . Licenciada en Derecho y Periodismo, Calaf ingresó en TVE en 1970. Entre otros premios ha recibido el Ondas en 2001, el Cirilo Rodríguez en 2007 y el galardón a su trayectoria profesional que otorga la Academia de TV.

Su sustituta, Rosa María Molló, licenciada en Periodismo y master de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, dedicó gran parte de su trayectoria a la radio. Fue una de las enviadas especiales de los Servicios Informativos de Televisión Española a la Guerra de Afganistán tras los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono y desde 2003 era corresponsal en la ciudad de los rascacielos.

Más cambios

Pero no son los únicos cambios. El hueco de Nueva York lo cubrirá Gemma García Fernandez, que en 1990 empezó a trabajar en TVE como redactora de tribunales, hasta 1998 en que pasó a formar parte del equipo de La 2 Noticias. Subdirectora de Informativos desde abril de 2004, se incorporó, en marzo de 2006, a Roma como Jefa de la Corresponsalía de TVE en Roma.

A su vez, Marisa Rodríguez -quien cubrió los viajes oficiales de José María Aznar como presidente del Gobierno- se convertirá en la responsable de la delegación en la capital italiana. Comenzó su carrera profesional en prensa escrita, realizando entrevistas que publicaba en diferentes medios de Madrid y en los periódicos regionales de Extremadura. Está vinculada a TVE desde el año 1989, donde ha presentado los informativos territoriales de Extremadura y Andalucía. Entre 1997 y 2004 se ocupó de la información de presidencia del Gobierno. Como reportera ha cubierto los atentados del 11-M y la muerte de Juan Pablo II. Desde enero de 2008 es corresponsal de RTVE en Lisboa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación