Hazte premium Hazte premium

El Real Unión ridiculiza al Real Madrid

El equipo de Segunda B despide a los blancos con otros tres goles en el Bernabéu, donde la casta de Raúl, autor de un ‘hat trick’, no ha sido suficiente

El Real Unión da la sorpresa en el Bernabéu. /Efe

El Real Unión ridiculizó al Real Madrid y culminó la gran sorpresa en el Santiago Bernabéu, donde los blancos, al igual que hace ocho años, quedaron eliminados de la Copa a las primeras de cambio por un ‘segunda B’, aunque en esta ocasión es muchísimo más grave, ya que entonces era a partido único en el campo del Toledo, y en esta ocasión ha sido en una eliminatoria en la que el equipo que aspiraba a todos los títulos se ha llevado seis goles. Tres de ellos en el Bernabéu, donde la casta de Raúl, autor de un ‘hat trick’, no fue suficiente.

El capitán que no sabe lo que es ganar esta competición maldita para el Real Madrid, jugó casi cojo toda la segunda parte y fue el único que dio la cara ante el valiente Real Unión. Sólo gracias a Raúl su equipo sobrevivió hasta el minuto 90, cuando un gol de Eneko Romo dejó K.O. al madridismo. La afición blanca tiene motivos para estar indignada con su equipo y con su entrenador, aunque Schuster recurra a la plaga de lesionados y a un gol más anulado por el árbitro al final del primer tiempo. Tampoco sirvió de nada el golazo del canterano Alberto Bueno, porque en el último momento llegó la campanada, lo que hizo aún más dolorosa la despedida de un triste Madrid al que ya sólo le queda luchar por la Liga y la ‘Champions’, aunque el futuro pinta muy negro.

Aunque al Madrid se le anuló un gol legal que le daba el pase a octavos al final de la primera parte, la imagen que ofrecieron los blancos en ese periodo fue muy lamentable. Sólo se animó cuando se acercaba el descanso, y gracias a un regalo del portero del Real Unión, cuyo grave error fue aprovechado por un Raúl que espoleó a su equipo en esa recta final a base de carácter. Lo que le faltó al Madrid durante 35 minutos penosos en los que los pelotazos en largo fueron su único recurso ante un valiente Real Unión que retrató a la pobre defensa blanca de nuevo sin el lesionado Pepe, y sin el sancionado Sergio Ramos. El primer culpable del 0-1 fue Marcelo, pero también fallaron Metzelder y Míchel Salgado. Pero no hay que cargar toda la responsabilidad en la defensa, porque en el medio campo el Madrid también hizo el ridículo y a Raúl y Saviola no les llegaron balones. A los blancos les quemaba la pelota en los pies y no se atrevían a disparar a puerta. El Real Unión, en cambio, llegó a dominar tocando al primer toque y creando peligro desde el primer minuto ante Dudek.

Los pelotazos fueron la constante del Madrid en ese primer tiempo en el que el Bernabéu, después de los pitos por el 0-1, se contagió de la frialdad y la apatía de su equipo. La lentitud de los de Schuster era desesperante y el público del Bernabéu era incapaz de dar algo de aliento a los suyos, pese a que un ‘segunda B’ le estaba poniendo en evidencia y no estaba pasando ningún apuro. El guardameta del Real Unión había sido un espectador más ante la incapacidad blanca por crear y su falta de profundidad, pero su fallo en la salida lo dejó marcado. Raúl se encontró con ese tanto y a partir de ahí el ‘7’ revolucionó a su equipo, bajó a defender al lateral cuando lo vio mal, y estuvo a punto de lesionarse en una acción de sacrificio en el centro del campo. Él fue también quien dio lugar al gol de Saviola tras un rechace del meta, pero el gol del argentino no subió al marcador y el Bernabéu volvió a indignarse con el árbitro.

Golazo inútil

Sin Cannavaro, que también estaba tocado y se quedó en los vestuarios, no tardó en llegar otro agujero defensivo madridista del que sacó rendimiento Salcedo, que ganó en velocidad al lento Metzelder para dejar casi hundido al favorito y poner en pie de guerra el Bernabéu. Sin embargo, apenas tuvo el Real Unión, que se frotaba los ojos, tiempo para la celebración, porque en otro ataque de furia, entre Saviola y Raúl, que quiso jugar todo el partido, volvieron a poner las tablas y evitar que la afición se echase encima del equipo. El Madrid ya ‘sólo’ estaba a un gol de la prórroga, pero lo peor para el Real Unión es que ese empate tan tempranero había mermado demasiado su moral. Además, quedaba tantísimo tiempo… 40 minutos en el Bernabéu y con el Madrid ya decidido a por la victoria, aunque su fútbol seguía siendo muy previsible y espeso, siempre intentándolo por el centro.

Aunque Metzelder también estaba renqueante, y sin un central más en el banquillo, Schuster prefirió retirar al explosivo pero ineficaz Drenthe y sacar a un delantero del filial, al chaval Bueno, goleador con el Castilla y ansioso por demostrar que se puede confiar en la cantera. Tal fue su descaro, que sólo ocho minutos después de salir, se sacó un espectacular derechazo que puso en pie el Bernabéu. El camino ya estaba trazado, y el Real Unión, muy cansado, ya no podía traspasar el medio campo, aunque al Madrid le costaba un mundo crear verdadero peligro. La última, y casi única bala que quedaba en la recámara, era Higuaín, pero la noche estaba destinada a Raúl, aunque no fue triunfante porque el Real Unión se encargó de romper todos los pronósticos cuando se cumplía el minuto 90. Y lo peor para el Madrid parece estar todavía por llegar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación