Hazte premium Hazte premium

El presupuesto para la cúpula de Barceló es de 20 millones de euros

El representante permanente de España ante la sede europea de la ONU, Javier Garrigues, informó hoy de que el presupuesto global para la renovación de la cúpula de la ONU que ha pintado Miqel Barceló asciende a 18,5 millones de euros.

Tal y como adelantó ABC y después de una semana marcada por la polémica en torno a la obra del artista catalán, el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha visto obligado a aportar datos económicos sobre el coste total de la cúpula de la ONU. "Ese es el presupuesto aprobado por el patronato de la fundación ONUART, además de una desviación autorizada del 10 por ciento sobre esta cantidad", señaló el diplomático, que también es vicepresidente de ONUART, en rueda de prensa.

"Ello cubre la totalidad de los costes, la obra de arte, la obra de ingeniería, los honorarios del artista, el amueblamiento etc", agregó. Aunque indicó que todavía es pronto para conocer el total exacto, dijo que "no creo que nos vayamos a pasar de ese 10 por ciento autorizado por encima del presupuesto".

Miquel Barceló solicitaba esta mañana en declaraciones a EFE que se hiciera público el coste de la cúpula "para que no se diga que hemos robado a los pobres". El pintor añadía que, en el caso de que el Ministerio no aportase información al respecto, sería él mismo quien lo exigiría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación