Martes, 11-11-08
ABC
CÓRDOBA. El Banco de Alimentos Medina Azahara entregó el año pasado 1,42 millones de kilos de comida a entidades benéficas, a los que hay que sumar el apoyo que le prestó a otros bancos de alimentos españoles con 89.632 kilos. La suma de ambas cifras arroja un dato de 1,51 millones de kilos distribuidos, un 169 por ciento más que en 2006. En 2008 se superará esta marca, gracias a la ampliación de la capacidad del almacén y de las oficinas de la nave central del Banco de Alimentos, y al apoyo de Mercacórdoba.
La asociación inició sus actividades a finales de 2004 gracias a la subvención que para el pago del alquiler de la nave hizo Cajasur. Distribuyó 17.720 kilos de alimentos. En 2005 comenzó el gran desarrollo de las actividades del Banco, ya que, consiguió repartir 231.907 kilos a 93 entidades benéficas de Córdoba y su provincia.
Premios «Pan de solidaridad»
La institución entrega hoy a las 20.30 horas en Bodegas Campos los primeros premios «Pan de solidaridad», que han recaído en Cajasur, Moreno S.A., y la Obra Social de la Caixa. El presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, recogerá el galardón esta noche.
La entidad financiera cordobesa colabora con el Banco de Alimentos desde sus inicios en 2004 y canaliza, a través de su Obra Social y Cultural, importantes ayudas que facilitan la labor asistencial que realiza esta asociación.
El Banco distingue también a Moreno S.A., por «la constante entrega de sus productos que hacen posible atender las necesidades de los beneficiarios y posibilitar el intercambio de productos con otros Bancos de España, gracias al servicio desinteresado de Transportes Azkar».
El premio a la Obra Social de la Caixa se debe a la donación de una furgoneta Mercedes y equipos de informática, así como al apoyo a la mejora de la dieta láctea.

