Hazte premium Hazte premium

Barreda anuncia acuerdos con varias aerolíneas para operar en Ciudad Real

VICENTE PEÑA

CIUDAD REAL. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció ayer que se van a llevar a cabo acuerdos de colaboración con varias compañías aéreas para hacer más rentable su participación si operan desde el Aeropuerto Central Ciudad Real.

Barreda aseguró que los convenios con compañías aéreas «demuestran el compromiso de mi Gobierno con el aeropuerto» que, como se recordará, debió comenzar a operar el pasado 27 de octubre aunque, a última hora, el Ministerio de Fomento se negó a conceder la licencia de vuelo argumentando que aún restaban por cumplir varias medidas reflejadas en la Declaración de Impacto Ambiental del aeródromo. Aún así, el presidente regional afirmó que «las cosas van en marcha y acuerdos como los avanzados hoy (por ayer) muestran que el aeródromo va a funcionar».

Unas declaraciones que el máximo dirigente en la Región realizó tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real para impulsar la ampliación del Museo del Quijote de la capital manchega. En virtud de este acuerdo, ambas instituciones invertirán dos millones de euros en las obras de ampliación del museo, que verá mejorado el equipamiento de la biblioteca, la sala de investigaciones o el salón de actos. Además, incluirá una reproducción de un molino de viento.

El museo cuenta con la exposición de piezas de arte dedicadas a la obra cervantina y con una biblioteca cervantina, con 3.500 ejemplares sobre el Quijote, así como una sala de consulta habilitada para una veintena de investigadores, o una sala dedicada a la digitalización y catalogación de documentos.

También dispone de un espacio expositivo donde se exhiben obras de arte relacionadas con la novela de Cervantes, entre los que destacan diversos lienzos del pintor José Jiménez Aranda, uno de los mejores ilustradores del Quijote del siglo XIX.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación