Publicado Domingo, 09-11-08 a las 14:06
El ex coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que "Afganistán es la misma guerra que la guerra de Irak" y que "así como el Gobierno empezó la legislatura retirando las tropas de Irak debe comenzar esta legislatura retirando las tropas de Afganistán".
Llamazares hizo estas declaraciones tras la muerte esta mañana de dos soldados españoles en Afganistán en un atentado que en el que otro resultó herido.
"Afganistán no es un proyecto de reconstrucción, sino un proyecto de ocupación, de guerra, ahí no pueden estar las tropas españolas", añadió.
Asimismo, señaló que los soldados españoles "tienen que volver a casa y el Gobierno debe comparecer cuanto antes en el Parlamento y retirar las tropas de Afganistán, porque ya ha costado demasiados muertos".
Preguntado por Servimedia sobre la posibilidad de que el presidente electo de EE.UU, Barack Obama, solicitara un aumento de las tropas españolas en Afganistán, Llamazares subrayó que "ésa es la hipótesis del Gobierno norteamericano, pero creo que no la hipótesis del Gobierno español". "De ahí debemos irnos cuanto antes si no queremos tener más víctimas", concluyó Llamazares.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...