El miércoles partió hacia el país asiático un contingente de 174 militares, la mayoría de la Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca (Huesca)
Atacados cuatro días después del primer relevo
Patrulla del Ejército español en las proximidades de Herat. /Archivo
Actualizado Domingo, 09-11-08 a las 12:23
El primero de los tres grupos de militares españoles que relevarán a los que hasta ahora desempeñan su misión en Afganistán partió de Zaragoza el pasado miércoles, cuatro días antes del atentado que hoy ha costado la vida a dos miembros del contingente que España tiene desplegado en el país asiático.
Fueron un total de 174 militares, la mayoría de la Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca (Huesca) y de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 de Zaragoza los que partieron del aeropuerto de la capital aragonesa hacia Afganistán.
Esa rotación fue la primera de las tres organizadas para trasladar a las bases españolas de Qala-i-Naw y Herat el relevo de los efectivos destacados en ese país desde el pasado mes de julio.
Cuando se complete el relevo, el nuevo contingente estará compuesto por 391 militares (el 94 por ciento de hombres y el 6 por ciento de mujeres).
La nueva agrupación, ASPFOR XXI, al mando del coronel Ramiro Giménez Jiménez, asumirá el control de su área de responsabilidad a partir del 12 de noviembre, fecha prevista para la transferencia de autoridad con la ASPFOR XX, formada por unidades de la III Bandera de la Brigada Paracaidista "Almogávares", con sede en Jabalí Nuevo (Murcia), junto a efectivos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y de la Agrupación de Apoyo Logístico 21, de Sevilla.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...