Actualizado Domingo, 09-11-08 a las 21:36
La Policía ha sofocado una reyerta entre peregrinos cristianos en la iglesia del Santo Sepulcro donde, según la tradición se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo, según informaron fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar esta mañana, cuando se inició "una pelea entre fieles de la iglesia cristiana ortodoxa y cristianos ortodoxos mientras preparaban una ceremonia religiosa", explicó Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.
Detenidos un geocritiano y un armenio Un fuerza policial de quince agentes entró en el lugar santo para acabar con el enfrentamiento y dos hombres (uno grecocristiano y un armenio) fueron detenidos y están siendo interrogados.
La fuente añadió que se ha mantenido una "presencia policial en la iglesia del Santo Sepulcro" para vigilar que no vuelvan a producirse incidentes.
La iglesia, ubicada en la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja de Jerusalén, alberga la Piedra de la Unción y el Calvario o Gólgota, considerado el lugar exacto de la crucifixión de Jesucristo, lo que le convierte en uno de los lugares más sagrados del cristianismo y centro de peregrinación para fieles de todo el mundo.

Enviar a:

¿qué es esto?