Chávez asegura que «sacará los tanques» si la oposición triunfa en las elecciones regionales
Actualizado Domingo, 09-11-08 a las 01:29
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este sábado que "a lo mejor" va a terminar "sacando los tanques" si la oposición triunfa en el estado Carabobo (norte) en las elecciones regionales del 23 noviembre, en las que, según el mandatario se juega su propio "futuro".
"Si permiten que la oligarquía (. . . ) regrese a la gobernación (de Carabobo) a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al gobierno revolucionario y para defender al pueblo", dijo Chávez acompañando al candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un mitin en ese estado.
El pasado 25 de octubre Chávez dijo que consideraría preparar un "plan militar" contra el líder opositor y actual gobernador del estado Zulia (noroeste), Manuel Rosales, si éste y sus partidarios ganan la gobernación y las alcaldías de esta región el 23
de noviembre. "Se trata del futuro de la patria. Nos estamos jugando el 23 de noviembre el futuro de la revolución, el futuro del socialismo, el futuro de Venezuela, el futuro del gobierno revolucionario, y también el futuro de Hugo Chávez. Se está jugando todo eso", agregó el mandatario.
Según el presidente, los partidos de oposición planean obtener victorias en los principales estados y alcaldías del país "para, luego, el año que viene, tumbar a Chávez".
"Ellos van a querer tumbarme y yo no voy a dejar que me tumben", agregó. Actualmente, Caracas y 17 estados del país son gobernados por el oficialismo, en otros cuatro hay disidentes del chavismo y dos están en manos de la oposición. Según los últimos sondeos, la oposición obtendrá al menos cuatro estados en las elecciones regionales y hay expertos que apuntan que podría conseguir incluso nueve en estos comicios.
Chávez se ha implicado totalmente en la campaña para estas elecciones regionales, consideradas "cruciales" por el mandatario, ya que la distribución de poder que surgirá de las urnas le dará más o menos margen de maniobra para seguir adelante con su proyecto socialista

Enviar a:

¿qué es esto?