Hazte premium Hazte premium

Obama deja fuera a Zapatero en sus nueve primeras llamadas a líderes mundiales

Barack Obama habla con el primer ministro israelí desde Chicago / AP

El futuro presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, no ha llamado a Zapatero en su primera ronda de conversaciones teléfonicas entre líderes mundiales para devolver las felictiaciones por su victoria en las elecciones del pasado día 4.

Obama ha llamado al primer ministro de Australia, Kevin; al canadiense Stephen Harper; al presidente francés Nicolas Sarkozy; a la canciller alemana, Angela Merkel; al primer ministro israelí, Ehud Olmert, al japonés, Taro Aso; al presidente de México, Felipe Calderon; al surcoreano, Lee Myung-bak, y al primer ministro británico, Gordon Brown, según ha informado su portavoz, Stephanie Cutter.

Según la agencia Asociated Press, la crisis financiera mundial es uno de los asuntos que Obama ha abordado con estos nueve líderes mundiales y que marcarán su agenda a lo largo de su mandato.

Zapatero, que envió un telegrama a Obama para felicitarle por su victoria y se ha ofrecido como «amigo y aliado fiel», se ha quedado fuera de esta primera ronda de llamadas justo cuando está a la espera en Bruselas de que Sarkozy le ceda un puesto en la reunión del G-20 en Washington a la que inicialmente no ha sido invitado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación