Hazte premium Hazte premium

Britney Spears triunfa en los Premios MTV Europeos

Britney Spears triunfa en los Premios MTV Europeos

Con dos galardones, Britney Spears triunfó hoy en la gala de los Premios MTV Europa 2008, que aprovechó su celebración en Liverpool, cuna de los "Beatles", para rendir un sentido homenaje a Paul McCartney, ex miembro del mítico cuarteto.

Unas 10.000 personas abarrotaron el "Echo Arena" de la ciudad del norte de Inglaterra, que ejerce este año como la Capital Cultural Europea, donde se celebró la décimo quinta edición de la entrega de los galardones del canal MTV.

El momento más especial de la velada fue la concesión a McCartney del "Premio a la última leyenda", un trofeo que, a modo de sentido tributo, le entregó Bono, líder del grupo irlandés "U2".

"Para a alguien como yo, que vive del rock and roll, que le pidan decir unas pocas palabras sobre Paul McCartney es como decirle a un sacerdote católico si no le importaría parar en Roma para darle un premio a San Pedro", comentó Bono con emoción.

"En el universo del rock and roll, los Beatles fueron el Big Bang", agregó el cantante de U2, ante cuyos halagos McCartney sólo pudo reaccionar con la frase: "No sé qué decir después de una presentación como ésta".

"Quiero dar las gracias a mi madre y mi padre, Jim y Mary. También quiero dar las gracias a mi hermano Mike, que está aquí esta noche", prosiguió McCartney.

El cantante tuvo, además, palabras de recuerdo para su compañeros de los Beatles: "Quiero dar las gracias a mis colegas Ringo (Starr), George (Harrison) y John (Lennon)".

"Hace muchos años, continuó, fuimos cuatro muchachos, nacidos aquí en Liverpool, que progresamos y las cosas nos salieron bastante bien".

Entre los ganadores de la velada sobresalió Britney Spears, que se adjudicó los dos galardones más importantes: mejor álbum del año, por su disco "Blackout", y mejor artista de 2008.

Aunque no acudió a la ceremonia, Britney, que parece haber superado los problemas personales que lastraron su carrera en los últimos tiempos, se dejó sentir en un mensaje grabado de agradecimiento.

También fueron premiados Rick Astley (mejor artista de todos los tiempos), Katy Perry (mejor artista novel), el grupo "30 Seconds to Mars" (mejor artista de rock o alternativo) y el conjunto "Tokio Hotel (mejor banda en directo del año), entre otros.

La gran decepción de la noche resultó el grupo británico "Coldplay", que optaba a tres galardones y que se fue con las manos vacías.

También defraudó el conjunto de pop español "Amaral", que competía en la categoría "Artista favorito de Europa", si bien se llevó ese premio el cantante turco Emre Aydin.

Durante la gala, los asistentes vibraron con las actuaciones de grandes estrellas de la música como la cantante estadounidense Beyonce y la banda de Las Vegas (EEUU) "The Killers".

De hecho, la velada tuvo un marcado tono estadounidense, pues ejerció de presentadora Katy Perry, que se ha convertido en una de las sensaciones musicales del año al permanecer cuatro semanas en el número uno de la lista de sencillos en EEUU con "I Kissed a Girl".

Y hasta Barack Obama recibió una ovación del auditorio cuando, al comienzo de la ceremonia, Jared Leto, del grupo estadounidense "30 Seconds to Mars", elogió al presidente electo de Estados Unidos.

Entre las actuaciones británicas destacó la banda "Take That", que volvió a la ceremonia de la MTV catorce años después de Participar en la edición inaugural en Berlín, donde ganaron el premio en la categoría de "Mejor grupo".

"Estamos entusiasmados", confesó el vocalista de "Take That", sobre su presencia en Liverpool, "donde empezó la música pop".

La ceremonia de los Premios MTV Europe se retransmitió a millones de espectadores en todo el mundo, incluido por primera vez Oriente Próximo.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación