Fiesta Nacional en Kenia para celebrar la victoria de «su hijo»
Ciudadanos de Kisumu, en el oeste de Kenia, celebran la victoria de Obama
Actualizado Miércoles, 05-11-08 a las 19:19
"Decretamos que mañana será Fiesta Nacional para celebrar que el hijo de Kenia es el nuevo presidente de Estados Unidos". Con esta declaración el presidente de Kenia, Mwai Kibaki, ponía fin esta tarde a la ola de festejos que se vienen sucediendo en el país africano para celebrar la victoria de Barack Obama en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
Una fiesta que comenzaba bien entrada la madrugada cuando millares de personas se lanzaron a las calles de la capital, Nairobi, para celebrar los primeros sondeos que otorgaban la victoria a Barack Obama.
"Obama representa el cambio, y eso es algo que Kenia necesita desde hace mucho tiempo", señalaba a ABC Robert Ongoyo, un taxista de Kisumu, tercera ciudad del país.
Pero si hay un lugar donde el acontecimiento se siguió con especial interés ese es Kogelo, la localidad natal de "Mama Sarah".Desde primera hora de la mañana, decenas de periodistas venidos de medio mundo esperaban las declaraciones de la abuela de Obama.

"Mi primer consejo a mi nieto es que trabaje duro, que se esfuerce y que luche por la paz mundial", unas escuetas palabras que fueron suficientes para que una horda de enfervorizados simpatizantes demócratas respondiera con aplausos. Difícilmente Sarah podrá dar estas recomendaciones a su nieto, porque ni ella habla inglés ni Barack conoce luo, la lengua local.
Pero mientras la alegría por el cambio recorría las ciudades del país, en Kibera, el mayor suburbio de Nairobi, millares de personas se quejaban ante la falta de agua corriente.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...