Actualizado Jueves, 30-10-08 a las 21:02
El presidente de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós, ha roto el silencio que mantenía sobre las informaciones de ABC que afectan a dirigentes de su partido, para reclamar «un cordón sanitario» sobre este diario, al que acusó de instigar una campaña anticatalana para enturbiar la negociación de la financiación autonómica.
Para Puigcercós, la información publicada hoy por ABC sobre el cobro de dietas por desplazamiento del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), y los consejeros Joan Saura (ICV) y Antoni Castells (PSC) «forma parte de una campaña».

En declaraciones a la emisora Rac1, afirmó que «cuando se publican unas balanzas fiscales todo el mundo sabe que Cataluña es maltratada, la respuesta de Madrid y de la caverna, como es ABC, es que es un problema de derroche de recursos». El político catalán argumentó que los miembros del Gobierno que son diputados en el Congreso también cobran dietas, pero «si hablamos del Parlamento catalán parece que es un delito».
«Es una respuesta organizada y creo que habrá más entregas, primero el coche de Benach, ahora las dietas de Carod... cuando suena el tam tam del ABC deberíamos imponer un cordón sanitario y no caer en la trampa de debatir estas cuestiones», sentenció.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...