Hazte premium Hazte premium

El Rey: «Por supuesto que España tiene que estar en la reunión de Washington»

El Rey Juan Carlos, pronuncia unas palabras durante la reunión que ha presidido en la sede del BBVA Banco Continental. /Efe

El Rey se ha mostrado "seguro" de que España estará presente en la cumbre de Washington sobre la crisis financiera internacional y ha subrayado que "por supuesto, tiene que estar" en esta reunión.

En una charla informal con periodistas durante la primera jornada de la visita de Estado de los Reyes a Perú, Don Juan Carlos ha señalado que no hay más que ver los datos económicos para comprender que España debe estar en esa cumbre y ha precisado que hasta ahora estaba ausente de ese tipo de foros por circunstancias históricas.

Ante la pregunta de si confía en que España estará finalmente presente en la cita convocada en Washington para el próximo día 15, el Rey ha contestado: "Seguro".

La necesidad de la diplomacia multilateral

Instantes después, el Rey de España ha intervenido ante el pleno del Congreso peruano donde ha subrayado que la crisis financiera reclama "un refuerzo de la cooperación internacional", obliga a "actuar conjuntamente" y hace "cada vez más necesaria" la diplomacia multilateral.

Condecorado con la Medalla de Honor de la Cámara, en su grado de Gran Cruz, el Rey se ha referido a las actuales "convulsiones en los mercados financieros internacionales", que "en tantos países afectan a muchos de los logros económicos y sociales ligados al crecimiento de los últimos años".

Tras destacar que a la crisis financiera se suman las amenazas derivadas del deterioro del medio ambiente y el cambio climático, Don Juan Carlos ha advertido: "estos y otros desafíos nos obligan a actuar conjuntamente". "De ahí que la diplomacia multilateral sea cada vez más necesaria y que los esquemas de integración y concertación regional estén llamados a facilitar los logros que cada país por sí solo no puede conquistar", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación