Hazte premium Hazte premium

La Policía detiene a 32 personas en tres redadas en Gran Vía, Atocha y Preciados

Tres redadas en una. Así se podría calificar la macrooperación contra la piratería audiovisual e industrial llevada a cabo en los últimos días en el distrito de Centro. En total, han sido arrestadas 32 personas, indicaron las fuentes consultadas.

Según ha podido saber ABC, la última de las batidas, en las que la Policía Nacional ha contado con la colaboración de la Municipal, se produjo ayer mismo. Entre las tres de la tarde y las seis, numerosos agentes se desplegaron por las calles más comerciales del centro de la capital. Un sábado, el ir y venir de «manteros» y compradores es constante. Por eso, los policías «tomaron» las calles de Preciados, Gran Vía, Atocha y la plaza del Callao, indicaron las fuentes consultadas.

Diez arrestados ayer

En la primera fase de la operación fueron detenidas 16 personas. En la segunda, seis, y, en la última, la practicada ayer, fueron arrestados otros 10 «manteros». De ellos, nueve son de procedencia senegalesa, y el décimo de Gambia.

Se trata del último eslabón de las mafias del «top manta» que trabajan en el centro de la capital. Entre los objetos requisados, se encuentran cientos de DVD con películas y otros tantos CD piratas. Asimismo, los agentes se han incautado de cinturones y relojes que falsificaban marcas de prestigio.

Los policías de la comisaría de Centro y de la Unidad Integral de la Policía Municipal del mismo distrito actuaron de forma coordinada y utilizando «cebos». Algunos agentes, vestidos de paisano, se acercaban a los vendedores ambulantes. Una vez comprobada la procedencia ilícita del material, actuaban contra ellos de forma rápida, de manera que, en las calles adyacentes, había preparados dispositivos de funcionarios uniformados para evitar las huidas.

La lucha contra la piratería industrial y audiovisual es uno de los puntales de ambos cuerpos policiales, que han sido reconocidos en numerosas ocasiones -incluso desde el ámbito internacional- por este tipo de operaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación