Hazte premium Hazte premium

La Federación de APAs Galdós advierte «errores» en el inicio del curso escolar

ABC

LAS PALMAS. La Asamblea de la Federación Galdós, en la que participaron un centenar de representantes de APAs de Gran Canaria, denunció ayer «los numerosos errores cometidos por la Administración educativa en el comienzo del curso», por lo que «no comparten la normalidad reiterada por la consejera».

Entre otros, denuncian fallos en «las sustituciones docentes, retraso en el inicio de la actividad de los comedores o el incremento de las ratios y de los grupos mezcla». Por ello, acordaron iniciar una campaña bajo el lema «En defensa de la escuela pública, Ya», y anunciando medidas para «oponerse al deterioro al que se está sometiendo a la educación pública canaria».

Entre otras propuestas se encuentran la realización de manifestaciones y concentraciones; seguimiento de las inversiones en materia educativa, con especial atención a la elaboración de los Presupuestos de Canarias para 2009; e información a todos los padres y madres a través de boletines. Igualmente se plantean denunciar y publicar, a través de las APAs, todas las irregularidades que se cometan en los centros, plantear desde los consejos escolares las distintas reivindicaciones para la mejora de la calidad educativa y entablar reuniones con las asociaciones de alumnos y alumnas.

La Asamblea también se manifestó en contra de la campaña publicitaria iniciada por la Consejería en torno a la calidad educativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación