Hazte premium Hazte premium

El Brent ronda los 65 dólares y marca un mínimo en los últimos 19 meses

El barril de petróleo Brent, el crudo de referencia en Europa, ha marcado un mínimo en los últimos 19 meses tras caer hasta el entorno de los 65 dólares, debido al temor a una ralentización de la economía mundial.

El barril de crudo del mar del Norte, para entrega en diciembre, ha llegado a cotizar durante la mañana a 65,28 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es un nivel que no se alcanzaba desde el 16 de marzo de 2007, cuando el barril se vendió a 65,13 dólares. Desde el 21 de febrero del año pasado el barril no baja de los 65 dólares. El Brent ha mantenido posteriormente su caída, aunque ligeramente más moderada.

De este modo, el crudo cotizaba a menos de la mitad de su máximo histórico, marcado el pasado mes de julio, cuando rondó los 150 dólares.

La tendencia bajista del Brent casi ha coincidido con el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que las reservas de petróleo del país aumentaron en 3,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 311,4 millones.

Todos atentos a la OPEP

Los mercados petroleros están también atentos a las deliberaciones de los responsables de la OPEP, que el próximo viernes se reunirán en Viena para estudiar el impacto de la crisis financiera en la demanda mundial de crudo y adoptar un probable recorte de su oferta.

A este respecto, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el libio Abdalla Salem El Badri, afirmó hoy que no pedirá a Rusia reducir la extracción de crudo.

El precio del barril de crudo de la OPEP se vendió el lunes a 64,32 dólares, tras restar 0,31 dólares al valor de la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Por su parte, el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó el martes 3,36 dólares y cerró la sesión de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en 70,89 dólares por barril.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación