Un avión comercial estuvo cerca de un OVNI antes de aterrizar en Heathrow
Actualizado Lunes, 20-10-08 a las 19:56
Un avión comercial que se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow estuvo cerca de chocar contra un Objeto Volador No Identificado (OVNI), según revelan unos documentos del Ministerio británico de Defensa desclasificados hoy.
El capitán de un vuelo de Alitalia se mostró tan preocupado por la situación que llegó a gritar "cuidado" a su copiloto tras observar encima de su avión un objeto de color marrón que tenía la forma de un misil, indican los documentos desclasificados hoy.
Este misterioso incidente ocurrió en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, el 21 de abril de 1991 y fue investigado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y los militares.
El Ministerio de Defensa decidió cerrar el caso como asunto no resuelto tras llegar a la conclusión de que no era ni un misil, ni un globo meteorológico ni un cohete espacial.
Este "encuentro cercano" inexplicable permanecía en secreto en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, y forma parte de otros casos similares que no han podido ser esclarecidos.
El avión de Alitalia, un McDonnell Douglas MD80, hacía la ruta entre Milán (Italia) y Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo cuando el piloto Achille Zaghetti observó el objeto no identificado, que estaba a unos 300 metros por encima de su aparato.
"Inmediatamente le dije a mi copiloto, cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi", relató el piloto.
El documento desclasificado añade que la emisora de televisión Southern TV emitió el relato de un niño de 14 años que afirmó haber visto un objeto que tenía forma de misil y estaba a un nivel muy bajo antes de elevarse y desaparecer en el cielo.
Al mismo tiempo, una investigación del Ministerio de Defensa concluyó que el objeto no procedía del Ejército.
De esta manera, el Ministerio decidió archivar el asunto y señaló: "Es nuestra intención tratar este avistamiento como otro Objeto Volador No Identificado y, por lo tanto, no haremos más investigaciones".

Un piloto de combate de EEUU recibió orden de atacar a un OVNI sobre Reino Unido
Otro de los sucesos tuvo lugar cuando dos pilotos de combate estadounidenses recibieron órdenes de despegar lo más rápido posible y derribar un Objeto Volador No Identificado (OVNI) detectado sobre la campiña inglesa el 20 de mayo de 1957, durante la Guerra Fría, según archivos secretos británicos desclasificados hoy y citados por 'The Times'.
Uno de los pilotos asegura, según el informe, haber estado a sólo unos segundos de poder disparar 24 misiles contra el OVNI, un objeto que se movía erráticamente y que, según los datos del radar, tenía un tamaño como el de "un portaaviones volador".
El protagonista del incidente, Milton Torres, que ahora tiene 77 años y vive en Miami, aseguró que el OVNI pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12. 000 kilómetros por hora.
Tras el incidente, un personaje misterioso, supuestamente perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, ordenó a Torres que nunca hablara del incidente, y desde entonces, durante más de 30 años, guardó un celoso silencio. En 1988 participó en la redacción de un informe para el Ministerio de Defensa británico.
La historia de Torres forma parte de las decenas de archivos sobre avistamientos de OVNIs del Ministerio de Defensa desclasificados por los Archivos Nacionales de Londres. Los archivos pueden consultarse en Internet en www. nationalarchives/ufos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...