Hazte premium Hazte premium

Hallan en México un laboratorio de cultivo de marihuana con alta tecnología

Un invernadero gigante de 17 naves con tecnología punta en el que se cultivaba y empaquetaba marihuana fue localizado en el estado mexicano de Aguascalientes (centro), informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El laboratorio cuenta con "un sofisticado sistema hidropónico con lámparas, 'timers', además de una máquina selladora al vacío, así como prensas para hacer paquetes de la planta, al igual que básculas y distintos tipos de fertilizantes para el mejor desarrollo del producto", dijo a la prensa local Rolando Hidalgo, secretario de seguridad pública estatal. "En este lugar se encontraba con todo lo necesario para vender la droga al mayoreo", añadió el funcionario.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del Ejército Mexicano tomaron el control del laboratorio, que se encontraba en 17 naves industriales, en las cuales se decomisaron ocho toneladas y unas 15 mil plantas de cannabis. En el operativo fueron detenidos cuatro sujetos que vigilaban la operación del laboratorio y que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación