Hazte premium Hazte premium

Tres de cada cuatro españoles cuestionan la calidad de la televisión

ABC

MADRID. Un porcentaje próximo al 99 por ciento de los españoles reconoce que ve la televisión con frecuencia, pero está muy extendida la sensación de que su programación tiene baja calidad, opinión que comparten casi tres cuartas partes de los ciudadanos: un 58,4% consideran que tiene poca excelencia y un 15,1 asegura que no tiene ninguna. Según el barómetro de septiembre del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), publicado ayer, un 84% se interesa de forma asidua por lo que sale en la pequeña pantalla pese a que una amplia mayoría considera que los contenidos son poco variados.

De acuerdo con la encuesta del CIS, un 75,6 por ciento dice que pasa suficiente tiempo viendo televisión, frente a un diez por ciento que opina que ve menos televisión de lo que le gustaría y un trece que admite que pasa más tiempo ante la pequeña pantalla de lo que quisiera.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) no sale mejor parada en el sondeo. De hecho, pese a que el 58,2 por ciento de los españoles tiene TDT en sus hogares, sólo el 48,2 por ciento sabe que en 2010 cesarán las emisiones analógicas y la mayoría denuncia que la oferta de programación sigue siendo poco variada a pesar de la multiplicación de canales.

«Más canales de televisión especializados y gratuitos» y «Mejor calidad de imagen y sonido» son las principales ventajas que los encuestados señalan cuando se les pregunta por la TDT. Según el CIS, el 57,9 por ciento de los ciudadanos valora estos cambios tecnológicos positivamente, pero el 72,9 por ciento desconoce la campaña que el Ministerio de Industria emprendió para dar a conocer la Televisión Digital Terrestre.

Entre las desventajas de la TDT, el 55,2 por ciento de los españoles cita que es necesario comprar un descodificador, y un 27% ajustar la antena. Un cuatro por ciento de los encuestados alude a la escasa variedad e interés de la programación.

El sondeo se realizó a partir de 2.480 entrevistas a ciudadanos españoles mayores de edad de 237 municipios de 49 provincias entre los días 5 y 13 del pasado septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación