Hazte premium Hazte premium

La Sexta presenta a Rajoy como un «payaso» en uno de sus informativos

Mariano Rajoy volvió a ser ayer el protagonista involuntario de un informativo. La imagen del líder del Partido Popular apareció en el noticiario de sobremesa de La Sexta mientras la voz en «off» de la presentadora Sandra Savater hacía referencia a un «payaso». Concretamente, el reportaje de la cadena privada se centraba en la polémica suscitada tras el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al Marsella y las pancartas que exhibieron los hinchas. «Para la UEFA, atención, la calavera es un payaso», decía la narración. Y nada más pronunciar la palabra mágica («payaso») surgió la imagen de Rajoy.

Lo sucedido recuerda situaciones similares meses atrás, cuando Rajoy llegó a «colarse» en sendas piezas de TVE en menos de 24 horas: el 3 y el 4 de octubre de 2007. En la primera ocasión a la emisora estatal se le escapó un imagen de terroristas en medio de una información sobre una intervención de Rajoy en el Congreso. En la segunda, con un rótulo sobre la libertad de independentistas acusados de quemar fotos del Rey, que se leía superpuesto en la imagen del dirigente del PP.

La «mala racha» de Rajoy no termina ahí, ya que el 15 de febrero de 2006, la imagen del líder popular apareció en un vídeo con impactantes fotografías sobre torturas en la cárcel de Abu Ghraib, ofrecido por el informativo de «La 2 Noticias».

Trece días después, el 28 de frebrero, en el telediario de madrugada de la Primera, se cometió otro error cuando la imagen de Mariano Rajoy apareció, sin continuidad, al final de un vídeo sobre el suicidio de un etarra en la cárcel de Cuenca.

El director de Informativos de La Sexta, César González Antón, explicó a ABC que el incidente ha sido fruto de «una fatalidad tremenda, mezcla de fallo técnico y error humano». Según explica, el audio tenía una duración más extensa que el vídeo por lo que el sistema informático saltó al siguiente fotograma. La casualidad volvió a jugar una mala pasada a Rajoy, su vídeo ni siquiera era el siguiente en la secuencia. «Ha sido fruto del azar -comenta González Antón-, había varios vídeos en el sistema: Bush, Elsa Pataki, la mujer de Neira y Mariano Rajoy». En el informativo del «prime time», La Sexta ofreció una rectificación que también se repetirá hoy en la edición de mediodía. Paralelamente, el responsable de Informativos se dirigió al departamento de Prensa del PP, donde, según fuentes del partido, se le emplazó a comunicar con los máximos dirigentes de éste. Al cierre de esta edición, ni el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; ni su secretaria general, María Dolores de Cospedal; ni Esteban González Pons, vicesecretario del partido, habían recibido llamada alguna de disculpas.

El Partido Popular no ha dudado en acusar a la privada de «manipulación política». Esteban González Pons ha sugerido que detrás del fallo televisivo está el Gobierno y aseguró que «nunca debe llegarse a límites de forzar la propaganda en las televisiones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación