Hazte premium Hazte premium

El «yate del aborto» llega a Valencia

El «yate del aborto» llega a Valencia

Querían una campaña mediática y la han tenido. El barco abortivo llega esta tarde a Valencia en medio de la polémica y con un solo objetivo: reivindicar el aborto libre y gratuito. Frente a ellos, colectivos católicos y asociaciones pro-vida se concentrarán por tierra y por mar contra lo que calificaron de «fiesta asesina».

De momento, sólo tres mujeres se han prestado a abortar en el barco, aunque la organización aún espera llegar a las 14 intervenciones, para las que tienen capacidad, es decir siete en cada una de las salidas previstas. Pero la práctica de abortos que serían ilegales en España es sólo una parte de la «fiesta» organizada por la ONG holandesa y las clínicas abortistas. Paralelamente a la salida del barco se ha previsto distintos actos propagandistas con el fin de presionar al Gobierno a modificar la ley hasta conseguir que el aborto sea libre y gratuito y que incluye conferencias y manifestaciones.

El acto central tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.30, hora a la que está prevista la llegada del barco a Valencia. En este momento se iniciará un «mitin-fiesta» en el puerto de la Copa América, en el que participarán representantes de «Woman on Waves» y Pilar Bardem, que concluirá con la lectura de un manifiesto.

Campaña propagandista

A esa misma hora y en la misma dársena donde previsiblemente atracará el barco abortista se concentrarán simpatizantes de Jóvenes Provida y de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV), que han convocado una manifestación de rechazo contra el aborto. La campaña de «Woman on Waves» es una operación «claramente propagandística», según palabras de la portavoz de DAV, la doctora Gádor Joya, quien recordó que se produce en un momento en el que «el Gobierno necesita de grandes dosis de propaganda para ir preparando a la opinión pública para su proyecto de aborto libre».

Asimismo, desde el Club Náutico de Valencia, situado a escasas millas del puerto de Copa América, partirán numerosas embarcaciones que han sido ofrecidas por valencianos para contrarrestar la campaña mediática del barco holandés. Está previsto que los barcos se queden a una «distancia prudencial» del barco holandés, aunque lo suficiente cerca como para intentar boicotear el acto, según fuentes de Jóvenes Pro Vida, que insistieron en que el acto se convocó de forma espontánea a partir de las decenas de llamadas de particulares que les ofrecían sus barcos. La convocatoria se realizó vía e-mail y por móviles.

El viernes por la tarde será cuando finalmente zarpe el barco abortista. Las primeras mujeres que abortarán en aguas internacionales se trasladarán en una pequeña barca junto con representantes de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo y un equipo de Televisión Española, que realizará un reportaje sobre la campaña.

«Buscan la muerte»

Por su parte, el Gobierno valenciano respondió a la convocatoria abortista destacando el trabajo que realiza la Generalitat «para defender la vida, mientras otros se dedican a buscar la muerte». Así, el consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, recordó iniciativas como «Más vida», puestas recientemente en marcha por el Gobierno de Francisco Camps para ayudar a mujeres gestantes y fomentar los procesos de adopción como alternativa al aborto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación