Hazte premium Hazte premium

China ordena la retirada urgente de todos los productos lácteos con más de un mes

China ordenó que se retire en forma urgente del comercio todos los productos lácteos que tengan más de un mes, fecha en que estalló el escándalo de la leche en polvo adulterada con melamina, informó este miércoles la prensa oficial.

Todos los productos lácteos fabricados antes del 14 de septiembre deben ser analizados para buscar la eventual presencia de melamina, producto químico agregado a la leche y que es responsable de la muerte de cuatro bebés, según la agencia Nueva China. La agencia oficial, que cita una "recomendación urgente" emitida por seis administraciones centrales, no explica por qué esos productos no fueron retirados en el momento del estallido del escándalo.

Este miércoles, esta recomendación no aparecía en línea, en los sitios internet de esas reparticiones. Según Nueva China, esta recomendación prevé que los productos que superen sin problemas los análisis podrán ser de nuevo comercializados en el país y llevarán una etiqueta que diga que no contienen melamina. En cambio, los que contengan melamina será retirados de la venta en forma definitiva. China tranquilizó a fines de septiembre a la comunidad internacional, explicando que nuevos análisis habían demostrado la inocuidad de los productos lácteos fabricados después del 14 de septiembre.

El 11 de septiembre, la gran compañía lechera Sanlu había reconocido la presencia de melamina en su leche en polvo para bebés. Oficialmente, cuatro bebés han muerto en China después de haber bebido leche en polvo para bebés contaminada con melamina. Según el último balance, más de 10. 000 niños siguen hospitalizados, sobre un total de 46. 810 que tuvieron que ir a un hospital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación