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El Corte Inglés lanza su marca de ahorro «Aliada» en plena crisis del consumo

El grupo El Corte Inglés pone en el mercado a partir de mañana «Aliada», la nueva marca exclusiva de alimentación, droguería y perfumería de todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, que competirán en los lineales con la marca propia de cada formato y las primeras marcas de los fabricantes.

El lanzamiento de esta nueva marca coincide con un fuerte parón en el consumo en el sector del comercio en general, situación en la que están saliendo un poco mejor parados los supermercados «hard discount», por sus bajos precios.

Las nuevas referencias de El Corte Inglés están pensadas para el «gran consumo» y se posicionan como el precio más bajo de cada gama de productos, por lo que la enseña formará parte de la cesta básica de la compra. Así, por ejemplo, en alimentación abarca una amplia gama que va desde los lácteos (el litro de leche costará 0,70 euros), bollería, charcutería, conservas vegetales y de pescado, hasta el aceite de oliva y girasol, las bebidas (una lata de cerveza cuesta 0,27 euros), aperitivos o la docena de huevos, que vale 1,12 euros.

En el apartado de droguería y perfumería contará con productos de limpieza, detergentes, bolsas de basura, vasos, cubiertos o platos desechables. Y habrá productos de comida para mascotas. En total, «Aliada» contará con más de 200 referencias en los lineales de los supermercados del grupo, y está previsto que para finales de año esta cantidad se duplique y se continúe ampliando en 2009.

Pese a la situación económica, fuentes del grupo aseguraron a ABC que la su salida no es consecuencia de la crisis, ya que se lleva trabajando en ella desde hace «más de dos años». En este sentido, explican que con la nueva marca se pretende responder a la política del grupo de «adaptación continua a las nuevas necesidades de la sociedad», y de paso poder competir con otras cadenas que se estaban haciendo fuertes en este segmento de precios.

Con ello, a las marcas propias de El Corte Inglés e Hipercor -conocidas por su relación calidad-precio- se sumarán las de «Aliada», con la que se persigue identificar como sinónimo de «ahorro». Y se mantienen en los lineales de los supermercados las primeras marcas de cada producto.

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