Hazte premium Hazte premium

Al menos cincuenta heridos en un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Australia

El aparato, un Airbus A-320 con 313 pasajeros y tripulantes a bordo realizó la maniobra en el aeropuerto de Exmouth aunque se desconocen las causas por el momento

Los pasajeros del vuelo de la aerolínea Qantas desembarcan en Learmonth, al oeste de Australia, tras el aterrizaje de emergencia. /REUTERS

Al menos 50 personas han resultado heridas en un avión de la compañía australiana Qantas que sufrió un brusco cambio de altitud cuando sobrevolaba el noroeste de Australia y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, según ha informado la cadena ABC.

El aparato, un Airbus A-320 con 313 pasajeros y tripulantes a bordo, ha aterrizado a la 13.45 hora local (05.30 GMT) en el aeropuerto de Exmouth y por el momento se desconoce el problema que obligó al piloto a realizar la maniobra, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Qantas no ha especificado el número de heridos, pero según ABC, diez personas presentaron golpes, quemaduras y huesos rotos por la violencia del cambio de altitud, mientras que otros cuarenta fueron atendidos por heridas leves.

El vuelo QF72 había partido de Singapur y se dirigía a la ciudad de Perth cuando realizó la maniobra de emergencia. La torre de control del aeródromo recibió una señal de emergencia del piloto y desplegó médicos y ambulancias en la pista para atender a los heridos.

La seguridad de Qantas ha sido puesto en duda después de haber sufrido en los últimos meses varios incidentes y fallos técnicos. Hace una semana, una treintena de personas resultaron heridas a causa de turbulencias a bordo del avión en el que viajaban de Hong Kong a Bangkok mientras que en Manila, otro avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a un agujero abierto en el fuselaje tras la explosión de una bombona de aire.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación