Valoración:
Miércoles, 01-10-08
Entre las escasas competencias que tiene la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, está la de vigilar que los ministerios cumplan escrupulosamente la igualdad entre sexos. Recién llegada al Gobierno, Aído prometió que los Presupuestos Generales del Estado de 2009 incorporarían una memoria de impacto de género, como el resto de las leyes. Pero el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, presentó ayer en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley más importante del año, y el informe de igualdad que debía acompañarlo no apareció por ningún lado.
Algunos diputados rastrearon el texto legal por internet, por si la memoria de impacto de género aparecía por algún rincón cibernético. Pero no hubo éxito. El «olvido» de Solbes no habrá gustado nada a la ministra de Igualdad, pero tampoco a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que fue la impulsora de incluir esa memoria en todos los textos legales, a raíz de la Ley de Igualdad, la pasada legislatura.
La memoria de impacto de género acompaña a la memoria económica de las leyes, y debe evaluar cómo influye la norma en la igualdad de hombres y mujeres.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios