Hazte premium Hazte premium

La galaxia de un friki

La galaxia de un friki

Si es usted un apasionado de la saga cinematográfica creada por George Lucas, Star Wars, está de enhorabuena. Otro fanático -algunos, incluso, le denominarían friki- ha puesto al servicio de los amantes del Halcón Milenario, la espada láser o R2D2, todo un universo fantástico a tamaño real y también en miniatura.

Hasta el 19 de octubre, el Corte Inglés de Callao acoge la exposición «Star Wars», un espectacular conjunto de más de 2.000 piezas que se exhiben en 300 metros cuadrados. Miniaturas micromachines, figuras Kenner/Hasbro, elementos de «merchandising» comercial y prototipos jamás producidos son algunas de las sorpresas que un singular coleccionista, Luis Miguel Alonso, reúne en la exposición.

Una galaxia muy, muy lejana

Actor de profesión, Alonso fue un precoz seguidor de estas películas. Con sólo dos años, y tras visionar «La guerra de las Galaxias», convirtió la saga en su pasión y, poco a poco, fue recopilando piezas. Ya son tantas que, en la actualidad, está considerado como uno de los cuatro mejores coleccionistas del mundo sobre el tema. Y el visitante podrá corroborarlo en esta espectacular muestra.

Nada más acceder a la sala, la música de los diferentes episodios envuelve el ambiente y nos trasladará a una galaxia... muy, muy lejana. Puede, incluso, que un R2D2 de tamaño natural, reconvertido en proyector, nos permita visionar algunos videos mientras se desplaza por el espacio comunicándose en su particular idioma.

Pero en esta gran exposición aún encontraremos más piezas que nos transportarán por el universo hasta descubrir un conjunto único en Europa de miniaturas Micromachines. También se exponen desde figuras Kenner/Hasbro de 3 pulgadas a elementos de merchandising comercial a nivel mundial, pasando por prototipos jamás producidos y réplicas a escala real de una speeder-bike utilizada por los Stromtroopers en «El Retorno del Jedi»o de Darth Vader.

Y como este coleccionista español ha participado en dos de las películas de la saga -«Episodio II. El ataque de los clones» y «Episodio III. La venganza de los Sith»-, la muestra exhibe en un lugar de honor un casco de Stromtrooper empleado en 1980 para el rodaje de «El Imperio Contraataca».

Producción animada

Asimismo, encontramos figuras de las seis películas, de la serie de animación e incluso de la reciente producción animada «The Clone Wars», estrenada en España el pasado 29 de agosto.

Pero este gran despliegue expositivo no hubiera sido posible sin la participación de cuatro personas más. Así, Rubén Raspeño ha sido el encargado de la construcción de réplicas exactas de armaduras y otros elementos de la saga; Santiago Hernández, técnico de efectos especiales, ha creado las réplicas de la película a escala real, y, por último, Carlos Chardi y Maite Sánchez han colaborado a través de la web www.rebellegion.es (organización internacional de trajes de Star Wars integrada y dirigida por fans de la saga).

Con este gran despliegue, no sería de extrañar que el visitante, al cambiar su mirada de vitrina en vitrina, se descubra inmerso en la batalla del mundo helado de Hoth, visitando el Palacio de Jabba el Hutt, sumándose al ejército gungan de Jar Jar Binks, luchando con los caballeros Jedi contra las tropas separatistas en Geonosis, en el bosque de los Ewoks o en la casa de Yoda en el pantano de Dagobah. Sólo tiene que elegir su episodio...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación