Últ. actualización
Imágenes filtradas del accidente
Sábado, 20-09-08
La presunta tendencia del Ministerio de Fomento a filtrar información sobre la investigación del accidente del avión de Spanair en Barajas está provocando más recelos que aplausos. El portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Andoni Nieto, tachó ayer el proceso de las pesquisas del siniestro de «muy irregular» y protestó por «las filtraciones constantes» por parte de Fomento de los documentos que maneja la comisión, que provocaron la «triste» dimisión del piloto Valentín Villarroel de ésta, en unas declaraciones a un programa radiofónico.
Nieto justificó estas afirmaciones alegando que las filtraciones parecen orientadas a «excluir al fabricante de la aeronave -Boeing- de cualquier responsabilidad», lo que le hace pensar que no han sido «inocentes».
Al igual que en el Sepla, en la Asociación Europea de Pilotos (ECA) se mira con preocupación a estas informaciones aireadas selectivamente. Ésta asociación está «alarmada por las continuas y aparentemente coordenadas filtraciones de informaciones», como la del vídeo o el borrador del informe, «que no sólo violan la normativa europea e internacional para la investigación de accidentes, sino que además comprometen la independencia e integridad de la investigación».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...